Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

El Profesor Guillermo Saenz: "¿Qué valor tiene que se te haga repetir?"

En una entrevista exclusiva con Radio Rafaela, el docente Guillermo Saenz, abordó temas candentes relacionados con la educación en la provincia de Santa Fe y la problemática de la repitencia en el sistema educativo argentino. Con una pasión innegable por la enseñanza, compartió sus perspectivas y análisis sobre el tema.

Comenzó la conversación abordando la controvertida implementación de la "pedagogía del avance continuo" en Santa Fe. En sus propias palabras, "Se tejieron un montón de especulaciones y también creo que es justo decirlo, probablemente la iniciativa no fue bien comunicada." Estableciendo un tono de crítica constructiva, Guillermo destacó la importancia de una comunicación efectiva en la educación.

El docente también hizo hincapié en el cambio cultural en las aulas argentinas desde la aprobación de la ley de educación en 2006. "Ha habido un cambio cultural en la escuela. ¿Por qué? Reitero la obligatoriedad, gracias a Dios, implica que hoy hay muchísima más gente en la escuela secundaria estudiando que antes," expresó. Enfatizó la necesidad de reconocer la diversidad de los estudiantes y sus diferentes niveles de preparación al ingresar a la secundaria.

Abordando la cuestión de la repitencia, Guillermo expresó su desacuerdo con el enfoque tradicional de repetir todo un año escolar. "¿Qué valor tiene que se te haga repetir?", cuestionó. Argumentó que este enfoque no tiene en cuenta las fortalezas y debilidades individuales de los estudiantes y planteó la importancia de reevaluar el sistema de evaluación.

Sin embargo, también reconoció que existen aspectos positivos en el sistema educativo local. "Debo destacar que el campo de la educación, muchas de las cosas que funcionan, funcionan por la buena voluntad de los maestros," afirmó. Agradeció el esfuerzo de los educadores y la energía que el estado municipal ha invertido en el sistema educativo.

EDUCACIÓN

Comentarios

Teclas de acceso