En la jornada de este jueves se desarrolló en todo el país una marcha organizada por el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS) y la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA).
En nuestra ciudad la convocatoria tuvo lugar frente al Hospital Jaime Ferré y los trabajadores de la salud marcharon en caravana desde allí hasta la Plaza 25 de Mayo.
En el marco de una conferencia de prensa improvisado frente al Hospital los profesionales subrayaron que "es la primera vez que estamos unidos los profesionales del sector privado y el sector público porque todos tenemos la misma precariedad en nuestro trabajo. Los honoraros que nos pagan las obras sociales son tan indignos como los sueldos que indignos que pagan en las residencias y tenemos que atender 50 pacientes para poder vivir dignamente" explicó la profesional.
LEE: Brenda Vimo, visiblemente emocionada, respaldó el reclamo de los médicos
También pusieron énfasis lo que sucede con la atención pediátrica, "en el sector privado no hay atención pediátrica y hace meses que la está absorbiendo el Hospital en muchos casos y estamos sosteniendo una situación muy difícil"
Acerca del apoyo de la sociedad luego de los reclamos, dijo "a mí me asombró que la sociedad no sabe por lo que estamos pasando, los periodsitas preguntan cómo llegamos a este extremos, no podemos decir que no nos acompañan, pero no saben por lo que estamos pasando. Cada uno tiene su propio problema, por eso estamos acá, para contarles lo que nos pasa a nosotros"
Asimismo hicieron referencia sobre la situación de los médicos jubilados, "hoy un jubilado médico cobra una jubilación de 60 mil pesos después de trabajar 40 años con descuentos que son tremendos, mantener la posibilidad de seguir trabajando, absorbiendo los descuentos de la jubilación, la matricula hoy sale aproximadamente 40 mil pesos, para recibir una jubilación de 60 mil... uno trabajo para poder trabajar, queremos que la inflación no nos coma la ganancia"
Mirá la nota
Comentarios