Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

"Es una decisión que yo tomé, decidí irme a Córdoba sin avisar y sin celular"

Germán, junto a su familia pasaron por los micrófonos de RADIO RAFAELA para explicar lo sucedido con su desaparición.

-

A mitad de enero, puntualmente el jueves 19 de enero, la Comisaría 13° de la ciudad de Rafaela recibió una denuncia de una mujer, desesperada por su hermano, Germán, porque había desaparecido y no tenían idea qué había pasado con él. Rápidamente, desde la seccional activaron un pedido de paradero con el objetivo de que se difunda y se busque obtener alguna noticia sobre el desaparecido.

Pasaron los días, Germán seguía sin aparecer. Afortunadamente, cuatro días después de una intensa búsqueda, Pamela, su hermana, informó a través de un comunicado que Germán volvió a casa sano y salvo. “Gente, queremos avisar que Germán volvió! Estamos en la comisaría, él está bien. Muchas gracias a todos de parte de toda mi familia por la difusión y mil disculpas por la preocupación”, compartió Pamela esa tarde en sus redes sociales.

► Te puede interesar: Buscan a un rafaelino desaparecido del que no tienen noticias desde el martes

Tras lo sucedido, la familia pasó por los estudios del medio para comentar, explicar y agradecer en función de lo sucedido. Ante los micrófonos de RADIO RAFAELA, lo primero que hizo Germán al comenzar la nota fue agradecer: "yo quiero agradecer a toda la gente y a todos los medios que me estaban buscando, que estaban ayudando".

En referencia a lo ocurrido, relató que "sí, todo pasó así. Yo tenía que ir a comer el miércoles de papi y no fui". Sin embargo, anexó que "no sé cuánto puedo decir, por el tema de la investigación porque entiendo que sigue abierta".

► Te puede interesar: Buenas noticias: apareció el joven rafaelino que estaba siendo intensamente buscado

"La verdad es que no hay un motivo, fue una decisión que tomé. Siempre fui el pilar, el que juntó a la familia. Es una decisión que yo tomé y decidí irme a Córdoba sin avisar, sin celular. Me fui así".

Germán Alessio.

"Me fui a dedo y después me moví en colectivo", precisó Germán.

En la mesa del estudio también estaba presente Héctor, padre de Germán y Pamela, su hermana. A su turno, el papá dijo que "fueron cinco días muy complicados. Muy duros. Evidentemente es una enseñanza para todos y para la sociedad porque vivimos enfrascados y no prestamos atención a los pequeños grandes detalles. Fue una enseñanza".

También, su hermana contó que no hubo indicios de que una situación como esta pudiera pasar. Sin embargo, sostuvo antes los micrófonos del medio que "a veces necesitamos un ratito escapar y Germán lo necesitó".

La decisión de volver

Consultado sobre esto, Germán Alessio dijo que "la decisión de volverme fue igual a la de irme".

"Sentí que me tenía que ir, hacer algo por mí. Sentí de volver y me volví".

Germán Alessio.

Héctor, su padre, contó que "nosotros empezamos a hacer un rastreo. Porque cuando él decide irse se cortó el pelo, la barba. Recibimos información de que lo vieron sin pelo y sin barba y nos puso un poco en alerta. Y volvió solo".

"Queremos agradecer a todas esas personas que nos ayudaron, a toda esa gente que se movió, infinidad de amigos que se tomaron su tiempo para poder ayudarnos, buscar en la redes. Y esta historia tuvo un final feliz gracias a Diós", concluyó el papá de Germán en charla con RADIO RAFAELA.

Mirá la nota completa:
Germán Alessio y familia
Germán Alessio

Comentarios

Teclas de acceso