Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

"Hacete un mimo", la nueva campaña nacional de Fundación SanCor Salud

Con el lanzamiento de una nueva campaña de impacto nacional y propuesta territorial, la Fundación vuelve a reforzar la importancia del autoexamen mamario, práctica que se debe realizar todos los meses y puede hacerse desde el hogar.

En el mes de concientización sobre el Cáncer de Mama y a fin de sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia de realizarse periódicamente los estudios preventivos, la Fundación del Grupo SanCor Salud lanzó una nueva campaña nacional “Hacete un mimo”.

La propuesta comunicacional interpela e incentiva principalmente a las mujeres a palparse las mamas de forma mensual sin postergar esta práctica tan valiosa para el cuidado de la salud. La figura que centra el mensaje es una MIMO, una artista femenina que representa la conexión con su cuerpo y el sentir, quien mediante señas indica cómo realizar la autoexploración mamaria. El doble sentido de la campaña invita a que las personas se hagan un mimo, todos los meses, todo el año.

De esta manera, una vez más, la compañía se enfoca en la realización del autoexamen mamario, entendiendo que esta práctica es el primer hábito saludable para la prevención del Cáncer de Mama, el tipo de cáncer más frecuente y común con más de 2.2 millones de casos sólo en 2020. Este hábito junto a los chequeos de rutina como la ecografía y mamografía, contribuyen a la detección temprana de la enfermedad, fundamental ya que los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación.

► Te puede interesar: Un vecino pidió que la Expo Rural de Rafaela se haga fuera de la ciudad: los motivos

Junto al video de campaña, la Fundación presentó su plataforma web para brindar información certera y de calidad, explicando paso a paso cómo realizar correctamente la autoexploración. En esta línea, se diseñó un plan de comunicación para difundir el mensaje #Haceteunmimo desde diversos canales. Durante el mes de octubre, todas las comunicaciones de SanCor Salud con sus asociadas cierran con una encuesta, lo que permitirá tener estadísticas propias sobre el hábito del palpado de mamas y los controles anuales.

A fin de llevar el concepto a todos los rincones del país, también se planificaron intervenciones en distintas ciudades del país entre ellas Córdoba, Rosario, Mendoza, Buenos Aires, Sunchales y Rafaela.

A través de la actuación de Mimos, la Fundación pretende sensibilizar en las calles sobre cómo realizarse el autoexamen. Así es que las artistas estarán invitando a transeúntes a aprender la práctica mensual y así cuidarse su salud desde la prevención. Además, distribuirán turneros para registrar los próximos controles médicos.

Para conocer más, Grupo SanCor Salud invita a ingresar a https://sancorsalud.com.ar/cancerdemama.

CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN

Comentarios

Teclas de acceso