Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

Los duros relatos de dos damnificados por el Grupo Spaggiari: “Se han burlado de toda la gente que ha creído en ellos”

Roberto y Paola contaron en primera persona sus realidades, y brindaron detalles del vínculo que los unió con el grupo inmobiliario que todavía padecen.

En las últimas horas, la justicia amplió la imputación contra los acusados del Grupo Spaggiari. En total, son diez personas las imputadas por integrar la presunta asociación. En medio de los procedimientos judiciales, siguen trascendiendo los testimonios de los denunciantes, con crudos relatos.

Es el caso de Roberto, por ejemplo, que dialogó mano a mano con Radio Rafaela y confesó que su situación particular se relaciona con un hecho de salud familiar muy delicado. A este caso “lo hemos hecho saber en su momento cuando ellos en el mes de diciembre del año 2022 estuvieron llamando a la gente que ponía dinero en la empresa”, comentó.

“Tuve una entrevista con Fernando y con Matías Spaggiari contándole un poco de esta situación tan delicada que tengo en torno a lo familiar que me lleva a tener una cantidad de gastos importantísimos. Por eso, también terminamos cayendo en las redes de esta empresa”, explicó. La necesidad de generar ingresos constantes para sustentar esos gastos, los llevaron a invertir el dinero que tenían disponible.

De esa charla, salieron con mala impresión. “Nos parece que no les interesó demasiado la situación que uno estaba atravesando porque, finalmente, no solo nos quedamos sin la posibilidad de percibir los intereses que daban mensualmente nuestros ahorros, sino que nos quedamos además sin los ahorros”, explicó.

Frente a este panorama, Roberto se vio en la obligación de buscar ayuda. “Tuve que endeudarme para poder salir al paso de esta situación por el padecimiento de una enfermedad poco frecuente. Nos ha complicado muchísimo la situación porque nos ha dejado sin posibilidades absolutamente de nada”, precisó.

Otro duro relato

Paola también es damnificada del grupo, y contó su experiencia en charla con este medio. Al igual que Roberto, sostuvo que esta estafa le ha “traído muchísimos problemas”. “Soy una persona muy humilde, pero me han arruinado”, dijo.

Actualmente, “tengo muchísimas deudas, no sé cómo salir”. Paola vive sola con su hijo, alquila una vivienda y esperaba tener su casa propia después del contrato firmado con el Grupo Spaggiari.

Realmente se han burlado de mí y de toda la gente que ha creído en ellos, que ha confiado en su apellido, junto con todos los empleados que también nos hacían la psicológica por teléfono”, reflexionó. “Realmente nos han mentido tanto, tanto, tanto”, añadió con extrema angustia.

Roberto Gagliardo– Víctima / Paola Cuello – Victima | Fueron daminificados por el Grupo Spaggiari
en primera persona

Comentarios

Teclas de acceso