Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

“Todas las semanas tenemos operativos de tránsito para tratar de ordenarnos y cuidarnos entre todos”

Germán Bottero dialogó con Radio Rafaela y aseguró: “hemos determinado volver a estar presentes en las calles”.

En los últimos meses, el tránsito ha dado que hablar en la ciudad de Rafaela. Desorden, infracciones y frecuentes accidentes son algunas de las cosas que los vecinos denuncian permanentemente.

Para conocer mayores detalles sobre los trabajos que se vienen realizando al respecto, Radio Rafaela dialogó con Germán Bottero, secretario de Gobierno y Modernización local. En primer lugar, explicó que las áreas más grandes que tienen a su cargo “son las relacionadas al tránsito en todas sus facetas y al mantenimiento del Palacio Municipal y dependencias”.

A partir de allí, comentó que “el tránsito es uno de los temas centrales y definido como prioritario para esta nueva gestión pensando en recuperar el espacio público, volver a ganar la calle, que el Estado esté presente tratando de ordenar el tránsito con los controles”.

“Sabemos que hay muchas leyes de tránsito que no se respetan y que nadie puede alegar desconocer. Vamos a seguir haciendo campaña, tratando de seguir con la educación vial orientada a los más pequeños, pero hay pocas cosas nuevas que enseñar en materia de tránsito”, reflexionó.

Las normas para circular “son cuestiones básicas que no hay que enseñarlas a nadie, todos las sabemos, pero seguimos sosteniendo” el incumplimiento. “¿Qué pasa cuando te quedás sin herramientas? Queda el control, estar presente en un lugar y, ante la falta, sancionar. No es con un espíritu recaudador, sino para tratar de ordenarnos y cuidarnos entre todos”, dijo Bottero.

Cuando esos controles no se realizan, “va ganando la anomia, cada uno hace lo que quiere, los semáforos empiezan a ser menos respetados, la gente no utiliza el caso aún con riesgo de su vida y de sus seres más queridos. Frente a esta situación, hemos determinado volver a estar presentes, todas las semanas tenemos operativos. No estamos en el centro de la ciudad, sino en el centro de los barrios”.

“Estamos presentes y vamos a seguir estando”, aseguró el funcionario. Al mismo tiempo, comentó: “necesitamos el acompañamiento de la policía en algunos lugares, hay momentos conflictivos. Está todo muy crispado, la situación enrarece más los ánimos, la paciencia es menor, pero eso no es excusa para incumplir una ley de tránsito”.

Nota completa

Controles

Comentarios

Teclas de acceso