Un cantero al rojo vivo
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2023/09/09/l_1694269301.jpeg)
En la mañana de hoy sábado, quienes transitaban por el Bv. Santa Fe se sorprendieron al ver como había florecido el cantero central.
Una pincelada de flores rojas teñían el verde. Habían crecido en solo una noche? Serán parte de la fantasía de quienes caminan el bulevard aprovechando cada minuto después de una semana de intenso trabajo?
Qué hermosas flores rojas! Las fotos no tardaron en viralizarse a través de las redes sociales. Niños, niñas, grandes y chicos posando en rojo intenso en los canteros del Bulevar que se ven más lindos que nunca.
Si Rafaela es hermosa, esas flores la embellecen aún más.
Bomba de Lana
Al llegar al lugar pudimos observar que ese mar de flores, no era otra cosas que una nueva intervención de Bomba de Lana, el colectivo de tejedoras rafaelinas, que desde el año 2013 hace intervenciones urbanas de arte efímero, usando el tejido como expresión.
Los "bombardeos" cumplen 10 años y estas artistas generosas representantes del yarn bombing en Rafaela y la región hacen volar la imaginación con sus manos e invitan siempre ala reflexión, decidieron festejarlo haciendoleste maravilloso regalo a la ciudad, "bombardear en rojo el final del invierno", un total de 1300 flores rojas tejidas y "plantadas" en el centro del centro para disfrute de todas la ciudad.
Yarn bombing
Yarn bombing es arte callejero hecho con hilo o lana. Así lo define Leanne Prain, coautora de "Yarn bombing: el arte del grafiti tejido y de crochet".Agrega que "en su forma más básica, puede ser algo tan simple como un rectángulo tejido envolviendo el tronco de un árbol o más complejo, cubriendo autos, rascacielos, aeroplanos, tanques de guerra y otras grandes esculturas".
"Yarn bombing es un nuevo tipo de arte público que encuentra su lugar al lado de la escultura convencional, murales o arte callejero", le dice Carol Zou, codirectora de Yarn Bombing Los Ángeles a Valeria Perasso de BBC Mundo.
"Es una manera de utilizar un medio muy tradicional -tejer y hacer crochet-, que usualmente existe dentro del hogar y es practicado por mujeres, y salir con eso a la calle, que es un lugar muy público y dominado por los varones", señala Zou, introduciendo el trasfondo de este movimiento que se ha extendido por todo el mundo.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión