fbpx

Lombardo: «Si todos nos sumamos a la intolerancia que hay en la sociedad estaremos eligiendo el camino equivocado»

Marcelo Lombardo habló en la mañana de este miércoles en RADIO RAFAELA y se refirió al comunicado que emitió la CGT, en el cual se manifiesta la preocupación por la cantidad creciente de casos de coronavirus en la ciudad y el apoyo a las medidas tomadas por el Estado.

 

La Confederación General del Trabajo, Regional Rafaela, expresó su “total y absoluto apoyo, al Señor Intendente de la Ciudad, Arq. Luis Castellano, a las autoridades nacionales y provinciales; en la decisión de tomar medidas pocos simpáticas, pero totalmente necesarias, para poder seguir haciéndole frente a esta Pandemia mundial que nos está afectando”, manifestó ayer en un comunicado.

► Lee también: Comunicado de la CGT en respaldo a las medidas tomadas por las autoridades

Sobre esto habló en RADIO RAFAELA, Marcelo Lombardo, exconcejal de Rafaela, titular del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines e integrante de la CGT“El comunicado responde a cuestiones que estamos analizando, por un lado, una preocupación creciente a partir de esta multiplicación exponencial de casos de contagio en Rafaela, Una situación que generara mucha angustia sobre nuestros representados”, comenzó diciendo el gremialista.

Además, agregó: “Estamos en una situación en la que parece que reina la intolerancia, cada expresión que uno hace pareciera que se genera una dicotomía de un River-Boca”.

Por eso mismo, dijo: “Estos momentos tan difíciles que nos toca atravesar, requiere que las organizaciones podamos expresarnos sin ofender al otro, saber escucharnos y que podemos tener diferentes puntos de vista, pero también tener la responsabilidad que nos impone la situación que estamos atravesando”

Ante la pregunta de si observan que el empresariado no se está comportando correctamente con el personal, el sindicalista manifestó rotundamente que “no” y sostuvo que valoran el esfuerzo que están realizando. “Con protocolos y actuando con responsabilidad, pero también entendemos que podemos encontrar un equilibrio entre la producción y la salud”.

Preocupación

Por otro lado, Lombardo expresó su preocupación por algunas manifestaciones que “han rechazando incorporar al análisis cualquier tipo de restricción”. Asimismo, “uno ve que la ciudad en términos individuales está respondiendo positivamente. Las medidas implementadas por el gobierno local están dirigidas a reducir la circulación y eso nos va a permitir el ritmo de actividades”.

Por último, dijo que “hoy más que nunca la sociedad necesita voces en común de las instituciones representativas para poder transmitir un poco de tranquilidad, si todos nos sumamos a la intolerancia que hoy reina en la sociedad estaremos eligiendo el camino equivocado”.

 

Nota

 

Posts Relacionados