fbpx

Los concejales del bloque justicialista se hicieron presentes en el acto de apertura de sobres

Los concejales del bloque Justicialista, Brenda Vimo, Juan Senn y Jorge Muriel, manifestaron su satisfacción por la apertura de sobres de la licitación por el nuevo Hospital de Rafaela.

Los concejales del bloque justicialista, Brande Vimo, Jorge Muriel y Juan Senn, se hicieron presentes en el acto de apertura de sobres de la licitación para el nuevo Hospital de Rafaela, que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, el Senador Nacional, Roberto Mirabella, el Senador Provincial, Alcides Calvo y el Intendente de Rafaela, Luis Castellano.

Al respecto Brenda Vimo manifestó su alegría “después de tantos años de espera, vemos cómo este proyecto se va haciendo realidad. Frente a la necesidad de un Hospital estructuralmente más amplio, moderno y digno del trabajo y esfuerzo de toda esta ciudad, se concreta esta licitación que viene a culminar con este proceso.”

Jorge Muriel destacó” la importancia de esta obra y de lo estratégicamente planificada que estuvo desde que el actual Gobernador era Intendente de nuestra ciudad hace más de 10 años. Hoy la ubicación elegida es inmejorable y permite suficiente crecimiento para tener un hospital para muchas décadas venideras, como dijo el Intendente Castellano.”

Juan Senn resaltó “la decisión política de este Gobierno de invertir en Rafaela. Cuando uno analiza los números, es realmente impresionante lo que se mejoró en equipamiento. Celebro que esto esté pasando, porque los rafaelinos y las rafaelinas nos merecemos un Hospital de este nivel.”

Vale destacar que a la licitación se presentaron 11 oferentes para ejecutar la obra que alcanza un presupuesto de 288 millones de pesos. La primera etapa abarca solamente la planta baja del edificio y será destinada, exclusiva y transitoriamente, para uso COVID, pero está pensado como la futura guardia central.

El proyecto contempla una intervención en 1.729 metros cuadrados para usos médicos y 1.100 metros cuadrados para espacios técnicos. Además, albergará 40 camas críticas con poliductos completos, tres proveedores de gases y aire comprimido, vacío, oxígeno y sensores. También se incluirán renovaciones horarias de ventilación, aire acondicionado y climatización.

Posts Relacionados