Los concejales se reunieron con la Fiscal Angela Capitanio

El cuerpo legislativo local concretó hoy una de las reuniones solicitadas por los graves hechos en materia de seguridad que se vienen dando en la ciudad. En esta oportunidad, los 10 ediles que integran el Concejo fueron recibidos en el Ministerio Público de la Acusación por la Fiscal de turno, Ángela Capitanio, en la mañana de este martes 14 de enero.

En el encuentro la representante del Poder Judicial expuso antes los concejales cuál es la labor de la Justicia frente a los hechos delictivos y aclaró que ellos trabajan sobre tareas no preventivas, es decir, investigando los casos cuando el ilícito ya está cometido.

También brindó datos estadísticos que se generan anualmente desde el MPA para que puedan contar con información sobre la realidad de la ciudad en materia de delito y conocer más de cerca la problemática.

Además, hizo referencia a los graves hechos suscitados en el último tiempo y en particular habló del caso Glaría, que conmovió y movilizó a una sociedad rafaelina cansada de la inseguridad y la falta de justicia.

Al respecto comentó que avanzó en apelar el fallo del juez porque entiende que no es correcta la interpretación que permitió a los 2 acusados quedar libres con algunas medidas preventivas mientras se desarrolla el proceso judicial.

Al finalizar la reunión el Concejal Bonino se mostró agradecido por la predisposición de recibirlos y escucharlos, pero consideró que “a veces uno se va con un sabor amargo de este tipo de reuniones cuando visualiza la falta de recursos con los que trabajan para resolver los casos. Y esto lamentablemente lo venimos viendo en las distintas reuniones con las diferentes áreas de seguridad y Justicia donde la inversión del Estado no ha sido la suficiente.”

Además, agregó “a nivel provincial, durante 12 años el Gobierno no ha acompañado con los recursos necesarios tanto a las fuerzas policiales como las áreas de investigación vinculadas con la Justicia, con lo cual no queda más que seguir gestionando y reclamando para que los recursos necesarios para dar solución a los problemas de los rafaelinos estén.”

Al final de la conversación el presidente del Concejo, Germán Bottero, dio su opinión “Esta charla es fundamental para nosotros, porque considero importante que 2 poderes como el Legislativo y el Judicial compartamos información e intercambiemos opiniones para de esta manera trabajar en proyectos de seguridad integrales que beneficien verdaderamente a los ciudadanos y para entender el rol de la fiscalía y el trabajo que llevan adelante.”

Te puede interesar