fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Los fiscales Apullán y Martí serán auditados por las escuchas a Pullaro

Para Radio Rafaela, informe de Ivana Fux: Ivana Fux 1er informe 09-11

 

Fueron varias las reacciones por las escuchas que complican a Pullaro. Algunas instituciones se expresaron mediante comunicados de prensa, como fue el caso del Colegio de Jueces Penales de Santa Fe donde los magistrados defendieron la legalidad de las intervenciones telefónicas en el marco de la causa Rodríguez.

En el comunicado, los jueces explican que desconocían a quién correspondía la línea telefónica. Sin embargo, eso no es impedimento para que se le autorice a un fiscal la intervención en caso de que exponga argumentos coherentes.

Poco después de la difusión de ese comunicado, el juez Falkenberg, uno de los firmantes de la nota, declaró a la prensa que fue él quien autorizó la intervención a la línea de Pullaro. Y agregó que no sabía que era el teléfono del Ministro y que, de haberlo sabido, hubiese tenido otros reparos.

 

Comunicado de Fiscales

Pasado el mediodía del miércoles se pudo conocer un comunicado de los fiscales del MPA Regional 1. En la nota formal se respalda el trabajo de los fiscales de la causa sin nombrarlos.

Además, se manifiesta preocupación por las declaraciones de los funcionarios políticos que ponen en tela de juicio el trabajo de los fiscales. Se aclara, también, que es obligación de cualquier fiscal investigar la presunción de cualquier delito.

Posterior al comunicado, se pudo conocer que los fiscales que iniciaron la causa, Apullán y Martí, serán auditados por el MPA. Como consecuencia, tendrán que explicar todos los pasos realizados en la investigación para determinar si efectivamente todo fue correcto.

Posts Relacionados