fbpx

«Los golpes y la presión psicológica que ejercieron los malvivientes» habrían causado la muerte del jubilado en Frontera

El fiscal de la ciudad de Frontera Nicolás Stegmayer decidió imputar como presuntos coautores del delito de «robo calificado por homicidio agravado por la participación de un menor de 18 años», tras la realización de la audiencia imputativa que tuvo lugar en la Oficina de Gestión Judicial de Rafaela de manera remota.

 

La audiencia se realizó ante la Jueza de la Instrucción Penal Preparatoria Cristina Fortunato, ante ella el fiscal realizó una pormenorizada descripción de cómo ocurrió el hecho que terminó con la vida de Oscar Gualberto Romero (71) quien vivía en una pequeña casa de la calle 18 al 314 de barrio Acapulco (Josefina).

Luego, la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, dispuso su prisión preventiva.

Los detenidos, R.J.A. (20) con domicilio en la ciudad de San Francisco, concretamente en la avenida Brigadier Bustos de barrio San Cayetano y J.L.C. (27) quien vivía en calle 18 al 300 (a dos casas de distancia de la víctima) siguieron el desarrollo de la audiencia desde una sala en la Alcaidía de la Unidad Regional V de Rafaela.

► Lee también: Video: Ingreso a una concesionaria de autos con un hacha y destrozo un Audi

En su relato, el fiscal Stegmayer dijo que los dos detenidos y el menor que se encuentra prófugo, ingresaron a la vivienda en la madrugada del sábado 26 de septiembre tras forzar la puerta de madera del frente. En el interior sorprendieron a Romero a quien le propinaron múltiples golpes en su cuerpo, apoderándose de una suma de dinero no determinada, varias cajas de cigarrillos de los que vendía la víctima.

Posteriormente se dieron a la fuga, en ese interín los malvivientes dejaron abandonadas en la puerta de la casa una garrafa y un par de zapatillas.

El fiscal agregó, que el deceso de la víctima «obedeció a los golpes y la presión psicológica que sobre él ejercieron los malvivientes lo cual le provocó la muerte».

En breves declaraciones Stegmayer informó: «Los imputados elaboraron un plan en común con distribución de roles y con la única finalidad de ingresar a la vivienda del jubilado y sustraer elementos de su propiedad. Actuaron con pleno conocimiento de las circunstancias objetivas del hecho, como ser la avanzada edad de la víctima, la cantidad de personas involucradas y el contexto de nocturnidad para cometer el hecho».

 

Sobre el crimen

El homicidio del jubilado fue descubierto el sábado cerca de las nueve de la mañana por el dueño de la casa que alquilaba, el hombre de apellido Buffa vio la puerta del frente abierta por lo que decidió dar parte a la policía.

Cuando llegaron los efectivos del destacamento de barrio Acapulco hallaron al hombre caído en el suelo, de inmediato se llamó a un servicio de emergencias y un médico constató el deceso del hombre.

► Lee también: Un hombre que se trasladaba desde Rafaela fue detenido por Gendarmería

En un primero momento, la médica policial que revisó el cadáver había determinado una posible muerte natural debido a que no se observaban signos de violencia, pero el fiscal Stegmayer ordenó la realización de la autopsia la que arrojó que el hombre había sufrido violencia física y psicológica que lo que le provocó el deceso.

La detención se produjo en la mañana del domingo 27 de septiembre, en barrio San Cayetano de nuestra ciudad. En el operativo actuaron fuerzas de la Agencia de Investigaciones Criminales de Frontera con la colaboración de efectivos del grupo especial ETER. El otro acusado fue detenido en su vivienda de la calle 18 al 300 de barrio Acapulco.

Ahora se aguarda la realización de la audiencia cautelar en donde el fiscal solicitará la prisión preventiva de ambas personas.

La Voz de San Justo

Posts Relacionados