fbpx

Los jardines maternales están cada vez más cerca de abrir sus puertas

Así se desprende de la reunión llevada adelante por los representantes del sector con autoridades de Trabajo y Salud. Además se mantendrá la ayuda económica hasta que se retome el ritmo habitual de trabajo.

En la jornada del martes representantes de los jardines maternales de la ciudad de Santa Fe y zona se instalaron con una carpa frente al municipio para reclamar por la reapertura de sus puertas y fueron recibidos por autoridades de las áreas de trabajo y salud.

Tras el encuentro los representantes de estos espacios, que llevan ocho meses sin poder trabajar, dijeron que la propia ministra de Salud Sonia Martorano les dijo que entre 15 o 30 días los jardines van a poder abrir sus puertas, solo resta esperar la comunicación de manera oficial a través del respectivo decreto.

Por otro lado se siguen terminando de delinear los protocolos correspondientes para que la actividad puede llevarse adelante con las medidas sanitarias correspondientes, además de que ya saben que el número de alumnos será menor al habitual.

Por último también manifestaron que desde la Provincia le adelantaron que seguirá la asistencia económica para las instituciones, puesto que de otra manera les sería imposible poder trabajar con cupos reducidos de alumnos.

Diario Uno de Santa Fe

Posts Relacionados