fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Los libertarios de Milei votaron en contra del Parque Nacional en Mar Chiquita

Los libertarios de Milei se opusieron a la creación del Paque Nacional de Ansenuza, que comprende áreas de la laguna de Mar Chiquita en nuestra región.

 

La diputada nacional Victoria Villarruel, de Libertad Avanza (el partido de Javier Milei) fue la única legisladora de todo el cuerpo votó en contra de la creación y ampliación de varios parques nacionales.

«Estoy a favor de proteger nuestros recursos, flora y fauna pero NO lo estoy para crear zonas donde el Estado NO ejerce la soberanía, NO protege ni avala a los guardaparques y fortalece cajas», escribió Villarruel en su cuenta de Twitter.

El plenario legislativo aprobó por 193 votos y uno negativo la ampliación del Parque Nacional Pre Delta, mientras que la creación, del Parque Reserva Nacional Ansenuza en Córdoba, y la del Parque Nacional en Islote Lobos en Río Negro, se sancionó por 195 sufragios contra 1. El único voto negativo correspondió a Villarruel.

► Te puede interesar: Segmentación de tarifas: «Que los ricos paguen lo que tienen que pagar» consideró el Presidente

En tanto, el propio economista libertario no participó de la sesión del pasado jueves, en la que se aprobó como tema central un alivio fiscal para monotributistas y autónomos.

Javier Milei se encuentra en Colombia para dar una charla en Bogotá junto a Eduardo Bolsonaro y José Antonio Kast y apoyar al candidato presidencial de la derecha de ese país, Rodolfo Hernández.

Su ausencia en el recinto fue cuestionada por varios legisladores como Leandro Santoro (Frente de Todos) que afirmó: «Los libertarios que se la pasaron todo el año diciendo que el Estado tenía que hacer una reducción impositiva, no vinieron a trabajar».

También, desde el Frente de Izquierda, Myriam Bregman tuiteó, junto a una foto con la imagen de la butaca vacía de Milei:

Posts Relacionados