fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Los niños y las niñas fueron protagonistas

El domingo 10 de septiembre, en el Espacio «Experimenta en Rojo» del Complejo Cultural Viejo Mercado, se concretó la actividad recreativa «Adacadabra», que combinó juegos y magia de la mano del Mago Hugo. Además de los trucos de magia, realizó juegos grupales y consignas para toda la familia, ante un corredor abarrotado de niños y niñas.

Previamente, se realizó la proyección del video «El recreo de la Agenda», filmado en el Complejo, con participantes de los talleres de teatro del Liceo Municipal «Miguel Flores» y alumnos de diferentes escuelas de la ciudad.

Esta pieza audiovisual, coordinada por la Subsecretaría de Comunicación Pública, buscaba darle voz a los más pequeños en una Agenda Trimestral especialmente pensada para ellos. El video fue una buena oportunidad para que niños y niñas de diferentes edades pudieran expresarse espontánea y libremente -las entrevistas fueron realizadas sin ensayo o información previa- sobre los adultos, el mundo tal como está y lo que entienden y sienten como «felicidad».

Ambas actividades forman parte de la «Agenda Infancia» del Viejo Mercado, un trimestre de actividades organizado a partir de este período tan contundente en la vida de cada ser humano, «que contiene la semillita de lo que es nuestra sociedad, una etapa con sus propios derechos: a opinar, a participar, a jugar».

 

 

Posts Relacionados