fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Los Quema Paraísos abrieron la espera del TC con un asado: “Como todos los años, estamos primeros en la fila para entrar al Autódromo”

Desde que arrancó el mes de mayo, se respiran aires de Turismo Carretera en la ciudad de Rafaela.

 

La «Perla del Oeste» se prepara para vivir una semana a puro automovilismo en la previa de la 6ª fecha del campeonato de Turismo Carretera, que se disputará en el mítico “Óvalo” santafesino.

«Los Quema Paraísos»

El Turismo Carretera visitará el legendario Autódromo de Rafaela este 28 y 29 de mayo. En la semana previa también se están desarrollando varios eventos para promocionar el turismo en la provincia. Algunas de ellas deportivas, como la carrera de baquets, la maratón, y actividades educativas, de exposición, para dar contenido a toda una semana.

De todas formas, hablar de TC es hablar del folklore que esto conlleva, y por más que parezca muy loco un grupo de fanáticos rafaelinos ya se instaló frente al predio del Autódromo palpitando lo que se viene.

► Te puede interesar: Identificaron al presunto responsable de arrojar basura frente a Defensa Civil: “Muy buen trabajo de los chicos de la GUR”

Se trata de «Los Quema Paraísos«, una agrupación que existe en la ciudad hace más de 20 años. Fanáticos del «Chivo» se mueven por todos lados bancando al Turismo Carretera por el país.

Incluso, a comienzo de esta semana, ya se vio la casilla blanca, tan característica de ellos, instalada al aguardo de la apertura. El martes 17 de mayo, previo al censo inauguraron el evento con un gran asado.

«Los Quema Paraísos»

Obviamente, RADIO RAFAELA dijo presente y se dio una vuelta para charlar con este grupo de amigos. «Donde los podemos seguir, los seguimos. Y como todos los años estamos primeros acá en la fila para entrar al autódromo«, relató Gringo, uno de los integrantes de la agrupación.

Además, explicó que durante la pandemia aprovecharon y se armaron su propia casilla para llevársela a donde sea que vayan; «de a poquito la fuimos haciendo y acá estamos siguiendo al TC como siempre».

«Es un grupo de amigos que entre todos nos ayudamos».

 

El asado del martes

Este martes 17 de mayo, Los Quema Paraísos se reunieron frente al Autódromo para ir calentando los motores con un asadito abrigados un poco del frío.

Por otro lado, contaron que el sábado van a estar haciendo seguramente una picada. También, dijeron que para la comida siempre se organizan para hacer diferentes cosas.

«El sábado al medio día vamos a estar haciendo chorizo seco», contó el Gringo. «Traemos acá la picadora, traemos la curtidora y hacemos chorizo seco al mediodía», dijeron.

«Los Quema Paraísos»

 

El lugar preferido

En conversación con RADIO RAFAELA Gerardo, también conocido como «Gringo», dijo que «el lugar preferido es la chicana dos». «Habilitan, entramos camioneta, enganchamos casilla y nos vamos derecho a la chicana dos. Al medio, al centro».

“Todo el grupo, todos los años, sentimos la emoción de ser primeros y estar esperando el TC. Es un fanatismo como cualquier otro”.

 

Comida y bebida para todos

En la charla, aclararon que “año tras año se incrementan los costos”. Sin embargo, les resulta de gran ayuda la colaboración de la gente de Super Family. “Nos hace buen precio, y nos da la mercadería en consignación. Sino esto sería muy caro y tendríamos muchos menos integrantes por el dinero que es lo que no queremos que pase. A la vuelta, devolvemos lo que no consumimos”.

“Hemos llegado a ser 60, pero ahora calculo que vamos a ser entre 15 y 20 personas. Viene gente de Rosario, venía gente de Buenos Aires, tenemos gente que viene de Córdoba que va a parar con nosotros. Este año es un poco más tranquilo, creo que también el tema dinero aplaca un poco la asistencia”, especularon.

Para tomar, las opciones también son varias. “Se trae de todo porque hay que complacerlos a todos, todos ponen y cada uno quiere tomar lo suyo. Traemos toda clase de bebidas, aunque principalmente cerveza porque se toma muchísimo, y las botellas de Fernet vuelan”.

En cuanto a la comida, se destaca una opción en particular. “Tenemos un menú muy especial que son las papas fritas. Contamos con una persona que hace las papas listas para fritar. El disco se pone en el fuego y se fríe permanentemente. Creo que hemos llegado a consumir 90 kilos de papas en un fin de semana”.

«Los Quema Paraísos»

 

El sacrificio de la pasión

Pasar unos días en el Autódromo, casi de forma permanente, también implica organización. Es el caso del trabajo, del que deben ausentarse en los días hábiles. “Ahora que los sábados se hacen las pruebas, los viernes ya venimos y acomodamos”.

“Es mucho sacrificio también, antes veníamos a cuidar la casilla de noche y a la mañana había que levantarse temprano a trabajar, volver al mediodía para controlar que esté todo bien, volver al trabajo y regresar a la noche. Uno se pone más grande, tiene familia y se complica un poco más, pero siempre se manejó de esa forma”, comentaron.

 

Nota completa

► Te puede interesar: Otra vez llenaron de basura el frente de la sede de Defensa Civil de Rafaela: «¿Puede haber gente tan sucia, tan mugrienta?»

Posts Relacionados