fbpx

Los rafaelinos advierten al Área de Vecinales sobre las necesidades de cada barrio

Vanesa Macagno, coordinadora del área de Vecinales del Municipio local, explicó por RADIO RAFAELA la situación actual de cada barrio en el marco de la pandemia. Comentó que “hay diferentes realidades. Todos están trabajando en pos de una concientización de sus vecinos, y hay algunos que han decidido ayudar”.

 

De toda la ciudad, “algunos barrios tienen entregas de viandas, y otros tienen copas de leche reinventadas ya que las han tenido que modificar dado el contexto”. Macagno reiteró que los barrios “son los primeros, la voz cantante, en cuanto a la concientización”.

► Lee también: Rafaela adhirió al Plan Nacional de Suelo Urbano: darán infraestructura a unos 300 terrenos

 

Vanesa Macagno, coordinadora del área de Vecinales del Municipio local

 

Talleres en vecinales

“En el mes de julio se habilitaron algunas actividades culturales. Los salones vecinales hoy están siendo utilizados por talleres con todo el protocolo que conlleva y asistencia de hasta 10 vecinos”, explicó la coordinadora. “Son muy cumplidores” en cuanto a los procedimientos, afirmó.

“Hay actividades, pero muy pocas. Algunos barrios no quisieron habilitar los salones vecinales y hay otros que lo hicieron para que ingrese algo de dinero porque tienen que mantener los servicios de esos salones. Los controles los hace la Brigada Sanitaria, y en varias ocasiones se recorren los lugares donde se dictan talleres. No hemos observado ninguna cuestión para llamar la atención, tienen un buen comportamiento”, sostuvo.

Además, Macagno contó que “con el hecho de estar más en casa, el vecino está un poco más observador de algunas cuestiones. La seguridad sigue siendo uno de los principales problemas. Estuvimos trabajando en todo este tiempo, el patrullaje se intensificó, hay más presencia policial”.

 

Entrevista completa:

 

Posts Relacionados