fbpx

Los trabajadores viales de la provincia recibirán capacitación en género y diversidad sexual

La Secretaría de Estado de Igualdad y Género efectivizó el convenio marco de colaboración con el Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Fe.

A través de la firma de un convenio marco de colaboración con el Gobierno de Santa Fe, representado por la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, el Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Fe ha asumido el compromiso de llevar adelante un plan de formación en materia de género y prevención de la violencia laboral, a fin de trabajar sobre la visibilización de la temática y el desarrollo de herramientas que permitan la protección de los derechos de las trabajadoras viales que desempeñan sus tarea dentro de la Dirección Provincial de Vialidad de Santa Fe.

Al respecto, la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, destacó que “este convenio es la materialización de un compromiso de trabajo en conjunto con el sindicato para abordar las temáticas de género y diversidad sexual con afiliados y afiliadas a la entidad. Que las formaciones correspondientes a esta temática lleguen a todos los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en la planta del estado o en otros espacios que tienen vínculo con lo estatal es un compromiso de esta gestión y así lo ha manifestado el gobernador Omar Perotti en varias oportunidades.

«Por otro lado, implica reconocer el compromiso de este sindicato en la formación de sus agentes. Las distintas áreas de gobierno deben trabajar en conjunto con los actores que representan el mundo del trabajo para abordar estas cuestiones y contribuir a la construcción de espacios libres de violencia”, concluyó Arena.

Durante la firma del convenio, que se desarrolló de manera virtual, estuvieron presentes las autoridades de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Viales, representadas por Eduardo García; la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, Florencia Marinaro, y la coordinadora técnica de los equipos de Políticas de Igualdad de la misma Secretaría de Estado, Miriam Urgorri, entre otros.

Posts Relacionados