fbpx

Luego de 15 años, la selección Argentina volvió a ganar en la altura de Bolivia

La Selección Argentina superó este martes a Bolivia, en los 3.640 metros de altura de la ciudad de La Paz, por la fecha 2 de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Qatar 2022.

 

El gol del equipo local fue convertido por el delantero Marcelo Moreno Martins, de cabeza, a los 24 minutos, mientras que Lautaro Martínez lo igualó para el conjunto nacional a los 45. A los 79 Joaquín Correa le dio el triunfo a la Argentina.

De esa forma, el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni cierra la primera doble fecha con 6 puntos, luego del debut con triunfo sobre Ecuador por 1-0, con gol de penal de Lionel Messi en «La Bombonera».


Por su parte, Bolivia quedó en 0, ya que en la primera jornada fue goleado por Brasil (5-0) en San Pablo.

La última victoria de Argentina en La Paz había sido en marzo de 2005 por 2-1 en el marco de la clasificación para el Mundial de Alemania 2006.

► Lee también: Guillermo Sara vuelve a Atlético de Rafaela

Argentina jugará la tercera y cuarta fecha dentro de un mes (el 12 y 17 de noviembre), con Paraguay en «La Bombonera» y Perú en Lima.

 

Los goles

El delantero y capitán boliviano Marcelo Moreno Martins, de cabeza, adelantó a los dirigidos por el venezolano César Farías, a los 24 minutos del primer tiempo.

Sobre el final de la primera etapa, De Paul jugó rápido un tiro libre en mitad de cancha, Palacios condujo y Lautaro Martínez, después de jugarse la individual y parecer que perdía, bloqueó un rechazo de Carrasco dentro del área chica y anotó el 1-1.

A 10 del final, Lautaro Martínez recibió de Lionel Messi y asistió a Joaquín Correa para que el tucumano le de la victoria a la Selección con un zurdazo potente.

Posts Relacionados