fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Luego de cometer varios delitos y herir a un policía, un rafaelino fue condenado a dos años de prisión

El responsable, un hombre de 23 años de edad, Diego.A, fue el autor de los delitos de daños, violación de domicilio y resistencia a la autoridad. Otras personas también fueron participes de estos delitos.

Este individuo había atacado con piedras a dos agentes policiales de la Unidad Regional V. La jueza Cristina Fortunato, determino darle la pena de dos años de prisión a D.D.A.

 

El hecho

El suceso tuvo lugar el domingo 9 de agosto del 2020, en barrio Villa Dominga, cuando un grupo de personas quisieron forcejear la cerradura de una vivienda ubicada sobre Buffa al 1.200. Autoridades policiales que se encontraba patrullaje rutinario se percataron del accionar de estas personas. Rápidamente, las fuerzas de seguridad dieron la orden que se detenga.

Esto no acataron la orden y decidieron a tirarle elementos contundentes hacia el patrullero. Debido a los proyectiles arrojados unos de los uniformados fueron herido en su rostro.

 

Un amplio prontuario

Diego A., el año pasado fue protagonista de distintos hechos y ya es muy reconocido por los oficiales de la Unidad Regional V. El sábado 30 de mayo del 2020, a la tarde-noche, el joven de 23 años fue llevado de urgencias por el servicio del 107 por haber sido apuñalado en dos ocasiones por su propio padre. El suceso ocurrió también en vivienda de calle Buffa y 14 de Julio. Por este hecho, fue detenido el agresor.

A menos de 15 días, el joven Diego A., fue hallado a una cuadra de su casa, en Geuna al 100, dentro de un domicilio ajeno con el rostro ensangrentado y con un notable olor a que recientemente había estado consumiendo bebidas alcohólicas. Aparentemente, el delincuente se quiso robar unas zapatillas que había visto, saltó unas rejas y por su estado de alcohol en sangre, dio la cara contra el piso. Nuevamente llevado al hospital y luego fue aprehendido.

Al mes siguiente, el 20 de julio, el mismo joven había terminado en grave estado porque fuegolpeado brutalmente en una casa en Ramón Y Cajal y Marini con elementos contundentes y hasta le habrían pegado con la culata de un arma de fuego. Su madre lo encontró caminando a los tumbos y convulsionando en la vía pública. De nuevo fue llevado al hospital muy gravemente herido.

A las últimas horas de ese 20 de julio, los moradores de la casa, donde fue herido de gravedad el joven, llamaron a Bomberos Zapadores porque aparentemente le habían incendiado la casa de forma intencional.

Posts Relacionados