fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Luis Ambort sobre la ciclovía Rafaela – Bella Italia: “la obra estaría finalizada para fin de año”

Mañana, martes 29 de mayo, se llevará a cabo en el Palacio Municipal la presentación del proyecto para la ciclovía de la Ruta 70 entre Rafaela y Bella Italia. Sobre eso dialogamos con Luis Ambort, secretario de Obras públicas de la Municipalidad de Rafaela, quien explicó que es una obra que hace mucho tiempo que se viene gestionando.

“Llegó el momento donde podemos estar anunciando la ejecución de la obra con fecha y plazo preciso. La obra está prevista para comenzar en el mes de julio y estaría finalizada, si las condiciones acompañan, para el fin de año”, comentó.

“Es una obra integral de toda la remodelación de acceso Este a la ciudad de Rafaela ingresando por Ruta 70. Además de la ciclovía que va desde el Balneario Municipal hasta el límite con el distrito Bella Italia, está previsto ejecutar en calle Tetamantti y Ruta 70 un distribuidor semaforizado, y en calle Cayetano Garrapa y Ruta 70 una bocacalle semaforizada”, explicó.

“Se va a estar interviniendo en todo el acceso Este a la ciudad. Va a ser solamente ciclovía, todo lo que es el tránsito motorizado tiene que ir por la calzada principal. Son aproximadamente poco más de 2 kilómetros y medio, va a tener dos metros de ancho y sistema iluminación de led”, detalló.

Además, comentó que se trata de un compromiso de Vialidad Provincial y de los municipios y comunas que conforman el Corredor Vial. Se trata de aproximadamente unos 9 millones de pesos de inversión.

 

Posts Relacionados