fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Macabro hallazgo a la vera de la ruta 12: encuentran el cadáver de una beba de siete meses

Imagen ilustrativa

Su mamá fue detenida y confesó el crimen.

 

Una beba de 7 meses fue hallada muerta hoy a un costado de una ruta del departamento salteño de Güemes, luego de que su madre, junto a quien se encontraba desaparecida desde el pasado lunes, fuera detenida anoche en la ciudad de Pampa Blanca, Jujuy, y confesara que había arrojado el cuerpo de la niña en ese lugar, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hallazgo se produjo esta mañana en la localidad de El Bordo, de Güemes, ubicado a unos 15 kilómetros de Pampa Blanca, ciudad donde la beba vivía con su mamá y de donde ambas habían desaparecido el lunes, por lo que eran buscadas por la policía tras la denuncia de familiares.

A última hora de anoche, la mujer, identificada por las fuentes como Lorena Vaneza Torres (32), fue localizada por la policía en Pampa Blanca, aunque sin su hija, por lo que quedó demorada a disposición del fiscal jujeño Luis De Aparici.

De acuerdo a la información policial suministrada, al ser consultada por su beba, llamada Victoria Lorena Torres, la mujer dijo que la había internado en un hospital de la capital salteña, aunque tras las averiguaciones desplegadas se constató que esa información era falsa.

En un tramo de su declaración, finalmente, la mujer dijo que había arrojado el cuerpo de la niña a un costado de la ruta 12, en el trayecto Campo Santo-El Bordo, por lo que se desplegó un rastrillaje policial que se extendió hasta las 8 de esta mañana, cuando se halló el cuerpo, siempre según lo revelado a la prensa por la policía local.

Sobre el estado del cuerpo de la beba y la causa de la muerte, los voceros no dieron información, ya que dijeron que se aguarda la autopsia para determinarlo.

La mujer en tanto permanece detenida y en las próximas horas será sometida a una audiencia de imputación con la intervención de la fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas de Salta.

El pasado martes, el Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (Cindac) de Jujuy había publicado la búsqueda de la mujer y la niña, quienes se hallaban desaparecidas desde el día anterior.

Posts Relacionados