fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Maravilla: salvaron a una tortuga atacada por un tiburón y embarazada con 100 huevos

«Existe la esperanza de que alguno de estos huevos sean fértiles y eclosionen con éxito», dijo el zoo de Miami.

 

Una tortuga boba (Caretta caretta), hembra y de 176 kilos, fue herida por un tiburón y rescatada en la costa este de Florida.

«Baymax» llegó en muy mal estado al nuevo hospital para tortugas marinas del zoológico de Miami y presentaba una herida grave en su aleta delantera izquierda, desgarrada a causa de la probable dentellada de un tiburón.

La tortuga también presentaba «cicatrices en su caparazón», señal de que posiblemente había sido golpeada por una embarcación o mordida por otro tiburón anteriormente.

Sin embargo, la gigante fue rescatada y operada con éxito, donde los veterinarios descubrieron con sorpresa que estaba embarazada y lograron que pusiera más de cien huevos.

Tras un examen minucioso que incluyó el uso de ultrasonido, se descubrió que estaba cargada de huevos, tal como señaló esta institución en un comunicado.

El personal médico del centro de salud animal logró estabilizar el organismo de la tortuga en un tanque especial para tratamiento con una alimentación a base de «líquidos, vitaminas y alimentos que incluían calamares y cangrejos».

► Te puede interesar: ¡Qué rico! La chocotorta, el mejor postre del mundo, cumple 40 años: la historia y la receta

En tanto, los huevos fueron recogidos con cuidado extremo para ser transportados por el personal del Programa de Conservación de Tortugas Marinas de los Parques del condado de Miami-Dade y proceder a su incubación en un nido artificial.

Posts Relacionados