fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Maravillosa jugada: se hicieron pasar por compradores y rescataron una lampalagua que vendían por Internet

Sucedió en Humberto Primo. Se trata de una «Boa constrictor occidentalis», llamada comúnmente boa de las vizcacheras o Lampalagua. Es un gran ofidio que se distribuye en áreas boscosas semiáridas del centro-sur de América del Sur. De las subespecies de Boa constrictor es la más austral, así como también lo es de entre todos los Boidos del mundo.

 

Sucedió en una localidad del Departamento Castellanos. Un guardafauna de la región, con ayuda de Gendarmería la rescataron y devolvieron a su hábitat.

«Estaba en venta en internet, nos hicimos pasar por compradores y gracias al apoyo de Gendarmería Nacional seccional vial Rafaela, fuimos hasta Humberto 1 y la pudimos rescatar. La liberamos ayer en su hábitat, al norte de Santa Fe», comentó Juan Martín Mastropaolo, el guardafauna.

En la foto se ve cómo se infla de forma agresiva y silva mientras estoy enfocando, el estrés del viaje y sentirse libre nuevamente la hace estar ahí.

► Te puede interesar: Llegó un tanque de agua a Colastiné Sur y los vecinos lo recibieron con alegría: «¡Ay, no lo puedo creer!»

También dejo bien claro en sus redes sociales, al publicar el buen trabajo realizado que estas lampalaguas, están en peligro de extinción, cumplen una función en la naturaleza, si más comercializamos o las matamos, perjudicamos al ecosistema dónde vivimos.

Al individuo que trataba de venderla por internet se le labró un acta policial, ahora es trabajo de la justicia aplicar una sanción o multa por incumplir la Ley Nacional de Fauna 22421

Ésta y otras tantas especies salvajes, están protegidas por ley nacional de Fauna 22421.

 

InfoMercury.

Posts Relacionados