fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Marcelo Allasino fue elegido Presidente de Iberescena

Delegados del Fondo Iberoamericano de ayuda (Iberescena) se reunieron por primera vez a Bolivia para realizar una reunión técnica en la que evaluarán proyectos culturales. La cita fue en Cochabamba del 10 al 14 de abril donde con la presencia de los representantes de las naciones que conforman esta institución internacional de fomento y apoyo a la cultura y artes Iberescena”

Iberescena está integrada por representantes de 14 paises Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay

En ese marco, el rafaelino Marcelo Allasino, Director del Instituto Nacional del Teatro y representante argentino en la organismo internacional, fue elegido Presidente.

En la reunión de los delegados también se analizaron a los ganadores de Iberescena además de las líneas de apoyo para la siguiente convocatoria (2018-2019) que será lanzada en abril. Esto se llevará a cabo en el hotel Camino Plaza de Cochabamba.

El año pasado el país formó parte de este fondo por lo que postuló con 20 proyectos de los cuales cinco fueron seleccionados. Este año Bolivia volverá a ser partícipe de Iberescena.

Este fondo fue creado en noviembre de 2006 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo, Uruguay, relativas a la ejecución de un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas.

Posts Relacionados