fbpx

Marcos Cleri: “Priorizamos la salud, la educación y la reactivación económica”

“Dimos un paso muy importante para seguir poniendo la Argentina de pie y superando los efectos del neoliberalismo macrista y la pandemia”, dijo hoy Marcos Cleri, tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de Presupuesto 2021. “Con una proyección de crecimiento importante, este Presupuesto prioriza la salud, la educación y la reactivación económica y productiva a través de una fuerte inversión en obras públicas, que incluye respuestas muy valiosas para nuestra provincia”, destacó el diputado nacional santafesino, tras la sesión que finalizó durante la madrugada de este jueves.

 

 

“Una de esas respuestas para las santafesinas y santafesinos es un artículo que establece que, una vez que la Corte Suprema de Justicia dictamine el monto de la deuda histórica de Nación con la provincia, el Jefe de Gabinete nacional se encargará de avanzar en el cumplimiento de los pagos correspondientes”, señaló Marcos Cleri, para destacar luego que “lo destinado a la provincia de Santa Fe a través de distintos programas es un 106 por ciento más de lo que se le destinaba en presupuestos anteriores”.

“Están las partidas para obras viales en varias rutas como la 34, la 11 y la 33; para avanzar con los acueductos y el gasoducto, para ampliaciones y refacciones en nuestras universidades”, mencionó. “Esto confirma el compromiso del gobierno nacional con una provincia llamada a ser protagonista de la recuperación nacional aportando su potencial industrial y productivo y la vocación de trabajo y crecimiento de su gente”, remarcó después.

“Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner siguen marcando el camino de priorizar el cuidado de la gente y la comunidad en medio de la pandemia y de superación del modelo de privilegio de la especulación financiera, que provocó la caída de miles y miles de empresas y puestos de trabajo en todo el país. Ahora tenemos un Estado al servicio de la producción y el trabajo, que proyecta un 2021 de crecimiento tras haber renegociado la deuda externa y sentado las bases para la reactivación”, resaltó el legislador del Frente de Todos.

“El Presupuesto del año que viene incluye las previsiones para disponer de la vacuna contra el Covid y vuelve a priorizar la inversión en educación, ciencia y tecnología; aspecto fundamental teniendo en cuenta tanto el aspecto sanitario como el económico y productivo. Con más conocimiento, con más innovación, con desarrollo tecnológico soberano, vamos a poder avanzar más rápido hacia la justicia social, hacia el bienestar de la comunidad”, subrayó Marcos Cleri.

Posts Relacionados