fbpx

María Eugenia Bielsa renunció al Ministerio de Vivienda

María Eugenia Bielsa renunció este miércoles al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, convirtiéndose en la primera funcionaria en apartarse de la administración del presidente Alberto Fernández. Hasta el momento, se desconocen los motivos de su salida del gabinete nacional. Según se informó, el reemplazante Bielsa en la cartera de vivienda y hábitat será el, hasta ahora, intendente de la ciudad bonaerense de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Desde hace meses, circulan versiones sobre cambios de nombres en el gabinete del gobierno nacional. Incluso, en alguna oportunidad se deslizó la posibilidad que Bielsa sea uno de esos primeros cambios, situación que se concretó esta miércoles.

La salida de Bielsa se produjo semanas después de que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, publicara una carta con críticas a funcionarios del Gobierno «que no funcionan«.

Versiones periodísticas indican que dentro del gobierno nacional no están del todo conformes con el desempeño de la dirigente rosarina al frente de la cartera de vivienda.

Bielsa fue designada al frente del ministerio, no sólo por su trayectoria política, sino además gracias al desarrollo de un plan de viviendas ambicioso. Sin embargo, los recursos con los que cuenta la cartera y el contexto de pandemia, no permitieron el desarrollo intensivo de lo planeado.

 

 

Jorge Ferraresi es uno de los intendentes más cercanos a Cristina Kirchner -es el vicepresidente del Instituto Patria– pero además es una señal de Alberto Fernández a los jefes comunales ya que los empieza a vincular con el gobierno nacional. El entorno del jefe de Estado consideró que es el reemplazo ideal para el cargo por el despliegue territorial que tiene y entiende lo que está pasando en el conurbano bonaerense.

Posts Relacionados