fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Mariana Nizzo disertó en la 5ª Jornada Multidisciplinaria en Construcción

La secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo, participó en la 5ª Jornada Multidisciplinaria en Construcción que se realizó el jueves 24 de agosto en la Universidad Tecnológica Nacional con la Disertación «Proyecto Urbano Integral de Ciudad Universitaria – Campus Universidad de Rafaela».

«Fuimos a exponer el convenio urbanístico público privado para conseguir 10 hectáreas para la UNRa. Relatamos el proceso y, lo interesante, o lo que yo remarqué, es que siendo una jornada más vinculada a la Ingeniería, esta disertación escapaba un poco de los temas centrales del evento. Entonces, lo enmarqué bajo la idea de la gestión de proyectos», expresó la funcionaria sobre el final.

«Había muchos profesionales y muchos jóvenes, y nos pareció oportuno destacar la importancia de ser creativos a la hora de gestionar proyectos, y el hecho de que se pueden lograr cosas si no nos quedamos sentados en el escritorio frente a la computadora, saliendo a buscar el trabajo», agregó.

Además, presentó y explicó el mismo Power Point que habían expuesto en el Consejo Consultivo Social: «Contamon cómo fueron las negociaciones, los distintos pasos y el resultado final tan positivo, que terminó con la aprobación unánime del Concejo Municipal».

En este sentido, la funcionaria destacó que «remarcamos que se gestiono un lugar en el que se combinan muchas cosas: lo estratégico de la ubicación, la voluntad de los propietarios de sentarse con el estado a negociar y la cuestión de que se tienen que juntar estas partes para concretar la propuesta». Además, «en la búsqueda del terreno hicimos hincapié en esta idea de completar huecos urbanos. Había muchas alternativas fuera del perímetro urbano, y si bien este terreno tiene una parte fuera que incorporamos, la prioridad y lo que hay que poner acento es la de poner a la UNRa en un lugar que estaba incompleto en la ciudad, con el objetivo de lograr un desarrollo más acelerado de un lugar sumamente estratégico, que está en la entrada de la ciudad y sobre la Ruta 34».

 

Posts Relacionados