fbpx

Marta Pascual solicitó limpieza y mantenimiento del colector S.O por los olores nauseabundos

La concejala Marta Pascual junto a sus pares de Cambiemos solicitó al Ejecutivo local información respecto a la obra de desagües que incluye al barrio Amancay (desde Av. Podio y colector sur en su recorrido desde calle Larrea hacia el este de la ciudad) si existe un plan de mantenimiento y con qué frecuencia estarían dispuestas las intervenciones, como también si se realizan controles para detectar posibles conexiones cloacales clandestinas a este desagüe pluvial.

 

Así mismo, la concejala solicitó el correspondiente saneamiento del mencionado canal en todo su recorrido para evitar la proliferación de focos infecciosos presencia de roedores y condiciones inadecuadas de salubridad para los vecinos. “El diseño de esta traza fue planeado para recibir un importante caudal de agua de lluvia proveniente del S-O de nuestra ciudad”.

“En virtud de los olores nauseabundos que se emanan de las bocas de tormentas y de inspección, es necesario evaluar si pueden existir conexiones cloacales irregulares”, manifestó Pascual.

El desagüe pluvial que atraviesa el barrio se prolonga a cielo abierto cruzando lo que se conoce como el campo de Grossi, parte de los barrios 30 de octubre y Pizzurno, pasando frente del Instituto Superior del Profesorado y la Escuela Municipal de Música, también al costado de las instalaciones del club Ben Hur, y ciclo vía para continuar hacia el Este de la ciudad. Este recorrido a cielo abierto atraviesa espacios que los rafaelinos ocupamos permanentemente y que también están expuestos a la contaminación.

“El barrio Amancay dispone de red cloacal desde 2009. La situación ha ido agravándose en el tiempo debido a que persiste el estancamiento de los residuos provocando olores y contaminación, lo que lleva a sospechar posibles conexiones ilegales a esta red pluvial”, finalizó Pascual.

 

Posts Relacionados