fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Más de 10 mil rafaelinos pasaron por la Fiesta de las Culturas

«No se puede pensar en el futuro si no reconocemos de dónde venimos, nuestras raíces. Esto es posible gracias a un enorme trabajo del municipio con todas las colectividades», detalló Luis Castellano que a la mañana pasó a saludar a todos los que trabajaron en la organización.

 

«La Fiesta de las Culturas es una de las fiestas populares más importantes que tiene la ciudad. Es una forma de reconocer nuestros antepasados, nuestras raíces, de dónde venimos. Porque Rafaela es una ciudad diversa en la que conviven diferentes culturas», remarcó el intendente Luis Castellano.

Desde la tarde del sábado hasta la medianoche, se realizó la cuarta edición de la Fiesta de las Culturas en el marco de la Agenda Celebremos Rafaela. En el sector que se ubica entre las calles Lavalle y 25 de Mayo, los rafaelinos pudieron disfrutar de una amplia variedad de propuestas gastronómicas y culturales de las comunidades de alemanes, españoles, franceses, judíos, suizos, bolivianos, pueblos originarios, criollos e italianos, representados en sus diferentes regiones: lombardos, trentinos y piamonteses.

Los aromas y melodías despertaron nostalgias y recuerdos, los colores intensos de las vestimentas típicas que cautivaron y retuvieron las miradas. Fue el encuentro de la diversidad y la familia porque la fiesta se llenó de niños, grandes y adultos, que pasaron durante más de 6 horas por los distintos puestos y stands y vieron los espectáculos.

En el escenario central frente al monumento de Guillermo Lehmann, se sucedieron shows de música y baile a cargo de artistas locales. También se pudo recorrer la Feria Artesanías, Arte y Diseño.

«Creo que es un encuentro que la gente vive y disfruta mucho. Nunca debió perderse así que la recuperamos hace cuatro años. Es una forma de reconocer lo que somos. No se puede pensar en el futuro si no reconocemos de dónde venimos, nuestras raíces. Esto es posible gracias a un enorme trabajo del municipio con todas las colectividades», reflexionó el mandatario.

También expresó que esta fiesta «representa para todos el poder encontrarnos en la plaza central de la ciudad para comer comidas típicas, disfrutar de vestimentas, bailes propios de cada comunidad y poner en valor el trabajo de nuestros artistas locales».

Posts Relacionados