fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Más de 40 escritores se presentaron a la convocatoria del Concurso Literario para Jóvenes

Los escritores más jóvenes de la ciudad volvieron a mostrar su interés en la producción literaria y de buena manera respondieron a la convocatoria del Concurso Literario para Jóvenes, que este jueves 31 de agosto cerró su segunda edición.

En total, fueron 43 los trabajos que se recibieron durante el plazo abierto para las presentaciones, una cifra que representa un leve incremento en relación lo ocurrido el año anterior, cuando en su primera edición se habían postulado 41 obras.

En esta oportunidad, los jóvenes de entre 13 y 23 años podían participar en los géneros cuento y poesía. En este sentido, los 43 textos fueron escritos por 41 autores, ya que estaba habilitada la posibilidad de postularse en ambos géneros.

En general, se trata de jóvenes que asisten a distintas escuelas secundarias y universidades de la ciudad, donde en los últimos meses se vienen organizando actividades de difusión, que incluyeron la lectura de los textos ganadores en la edición anterior.

Este 2º Concurso Literario para Jóvenes prevé nuevamente la impresión de una publicación que reunirá las obras seleccionadas, además de órdenes de compra en libros y la posibilidad de participar de un taller de escritura creativa.

El jurado estará integrado por escritores y docentes de la ciudad, quienes darán a conocer los ganadores en el mes de octubre. Ellos son Fernando Franzetti Actis (docente, escritor e integrante del jurado en 2016); Analía Ojeda (docente, integrante del grupo «Leer Porque Sí»); y Agostina Bortolotto (docente).

El jurado deberá evaluar 25 cuentos y 17 poesías, teniendo en cuenta las dos categorías en que se divide el concurso: A (de 13 a 18 años) y B (de 19 a 23). En cuanto a las edades, los que mayor interés han manifestado son los pertenecientes a la categoría A (con 31 obras).

Todos estos trabajos han realizado una experimentación en la creación literaria, bajo la temática «Imaginando Mundos». Una manera de conocer las realidades presentes y futuras que están presente en nuestros jóvenes, al momento de pensar sus entornos.

El Concurso Literario para Jóvenes está organizado de manera conjunta entre el diputado provincial Roberto Mirabella y la Secretaría de Educación de la Municipalidad, y representa una apuesta a la promoción de nuevos autores y al fomento de la escritura como práctica artística entre los más jóvenes.

Más allá del resultado que dará a conocer el jurado, en muchos casos, la elaboración de los textos para el concurso ha demandado el encuentro entre los jóvenes y sus docentes, quienes acompañaron el proceso de construcción de la obra y su correspondiente presentación, constituyendo un nuevo espacio de aprendizaje en torno a la literatura.

Posts Relacionados