Más de 8000 personas en la 34ª Fiesta Nacional del Chorizo

Referentes de la organización de la 34ª Fiesta Nacional del Chorizo Artesanal adelantaron que más 8000 personas llegaron el sábado a plaza 25 de Mayo de Ataliva para disfrutar de una nueva edición de este encuentro.

En esta edición 2020 estuvieron presentes La Contra, un estilo diferente, Sergio Torres, Super Fantástico, Sin Kodigo, Pa’ Gozar, Agustín Olivera y el Grupo de Danzas Folklóricas de la localidad de Ataliva.

 

La fiesta surgió en el año 1986 como una forma de rendir homenaje a nuestros antepasados de origen piamontés que llegaron a estas tierras y continuaron a través de los años, con las costumbre de elaborar los embutidos como verdaderos artesanos. Aquellas familias que trabajaban la tierra por el futuro de esta Nación, al hacer un alto en sus actividades, el chorizo figuraba como una forma permanente de su alimentación y la elaboración del mismo era motivo de acercamiento entre familias de la zona.

► Lee también: “San Justo: a 47 años del tornado más grande de Sudamérica

 

De allí es que la Comisión Directiva del Club Deportivo Independiente de Ataliva, con el apoyo comunitario, tomó la iniciativa de realizar este festejo todos los años ininterrumpidamente, siendo declarada de Interés Provincial en 1988 por Decreto N° 5100 e incorporada al calendario de la Dirección General de Turismo de Santa Fe; y en Octubre de 2015 según Decreto N° 310 fue declarada Fiesta Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación.

 

Fuente: Meridiano Digital

Te puede interesar