fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Media sanción de la Ley del Senador Calvo para la expropiación de un inmueble para afectarlo a las actividades de la escuela de Saguier

En la sesión de la Cámara de Senadores se dio media sanción a un proyecto de ley de autoría del Senador Alcides Calvo (Dpto. Castellanos), mediante el los cual se declara de utilidad pública, interés general y sujeto a expropiación un inmueble de la localidad de Saguier, Departamento Castellanos, ubicado en calle José Carinelli s/n, facultando al Poder Ejecutivo a afectarlo al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe con destino a la Escuela N° 389 «General José de San Martín» de dicha localidad.

Cabe destacar que se trata de un inmueble de un gran valor histórico y cultural ubicado en Estación Saguier. Dicho inmueble es parte de la historia cultural de la localidad de Saguier y la región. Este espacio conocido como Salón Centenario 25 de mayo es parte de la historia que sigue encendida como punto de encuentro entre amigos, familiares y vecinos.

Estación Saguier comienza en 1890 cuando se creó la estación del tramo Córdoba – Santa Fe del Ferrocarril Belgrano, alrededor de la cual se fueron congregando algunos comercios y hasta una fábrica de manteca que llegó a dar trabajo a más de 100 personas, pero que debió cerrar cuando el ferrocarril dejó de pasar por el lugar.

Señala Calvo que “este proyecto de ley permitirá la afectación de este inmueble para ser afectado a las actividades de la Escuela N° 389 «General José de San Martín de la localidad, donde se podrán realizar múltiples actividades educativas. Además, se preservará dicho patrimonio para beneficio y reconocimiento de toda la comunidad que utilizaran por varias generaciones y que de esa manera mantenerlo como patrimonio de la localidad”.

Posts Relacionados