fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Mega encuentro de Ritmos Latinos «Bailamos todas»

Este domingo 8 de octubre, a partir de las 16:30, se realiza el Mega encuentro «Bailamos Todas», que aglutinará a todas las participantes y docentes de los talleres barriales de ritmos latinos. Este evento sin precedentes se llevará a cabo en el Parque Balneario de nuestra ciudad y es abierto al público.

Se trata de una propuesta de la Subsecretaría de Gestión y Participación que busca el intercambio y la integración entre talleres de diversos barrios, en la misma línea que, por ejemplo, la Maratón de Tejido.

En caso de lluvia, se pospone hasta nuevo aviso.

El «boom» de los talleres de Ritmos Latinos. Hay 16 talleres de ritmos latinos en distintos barrios de la ciudad, coordinados por Sabrina Gnemi, Miriam Figueroa, Noemí Maillo, Laura Fux y Candela Teves, a los que asisten alrededor de 1000 mujeres.

Cada clase les brinda la oportunidad, no sólo de adquirir un hábito saludable, como es la práctica de una actividad física varias veces a la semana, sino también -y en boca de ellas- de encontrar un momento «para nosotras mismas», «para liberarnos» y «para compartir y divertirnos».

Todas las mujeres que asisten destacan estas cuestiones: la energía liberada, la alegría compartida y el buen clima que se desarrolla en las clases, además del orgullo de «ser parte». A tal punto que, en algunos barrios, y por iniciativa de las propias participantes, se han incluido propuestas como la de reemplazar algunas clases por charlas con especialistas en nutrición y salud en general.

No importa la edad, el estado físico ni el dinero, pues las clases, al igual que el resto de las propuestas de los talleres barriales, son gratuitas y abiertas a todo público, y los pasos propuestos por las instructoras son accesibles a todas las personas.

De este modo, una actividad que podría limitarse a brindar un espacio recreativo y saludable, adquiere dimensiones impensadas para las vecinas de los barrios, que esperan con ansia cada clase y la viven como «su» momento de la semana, pues para muchas realmente lo es: es el único momento en que realizan una actividad completamente para sí mismas.

Es así que, desde la coordinación de los Talleres Barriales, surge la idea de realizar este Mega Encuentro para continuar fortaleciendo y visibilizando, aunque también celebrando, este tipo de actividades que «tan bien nos hacen», nuevamente en boca de las mujeres.

Posts Relacionados