fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Menor de 4 años fallecido tras un vuelco: Dictaron la prisión preventiva por 60 días para el conductor del vehículo

Foto: Radio Angélica

 

El fin de semana se conoció una nueva tragedia en la Ruta Nacional Nº34. En un siniestro que sucedió en la noche de este viernes en el Km 193 correspondiente a la jurisdicción de la localidad de Angélica, un Fiat Siena perdió el control volcando en la ruta.

Por desgracia, se debió lamentar la muerte de un menor de edad de tan solo 4 años. En el vehículo viajaban 5 personas en total, un hombre de 44 años era el que manejaba, y estaba acompañado por tres personas de 22, 25 y 32 años y el menor de edad de 4 años.

Finalmente, el sujeto que manejaba el vehículo fue imputado por conducir en forma imprudente, negligente, temeraria e infringiendo los deberes de cuidado a su cargo. Según la imputación, circulaba a 160 kilómetros por hora excediendo así en más de 30 kilómetros por encima la velocidad permitida en ruta en forma zigzagueante, habiendo consumido además bebidas alcohólicas.

El vehículo, tras el vuelco.

 

Prisión preventiva

En las últimas horas, se llevó a cabo la audiencia cautelar en donde se estableció esta medida por 60 días. Según lo que se pudo conocer, la calificación legal de la causa en la que está imputado el conductor es homicidio culposo agravado por culpa temeraria y por exceso de velocidad, siendo esto agravado también por las lesiones de las víctimas.

A partir de lo manifestado por la Fiscalía, el vuelco que se dio en horas de la noche y terminó con el lamentable fallecimiento del menor se debió a que hubo exceso de velocidad e ingesta de alcohol por parte del conductor.

Además, según los testimonios, la conducción era peligrosa ya que venía realizando maniobras de mucho riesgo en zigzageo y ‘jugando’ con el freno de mano. Además, los acompañantes habrían afirmado que estaba alcoholizado.

► Lee también:Menor de 4 años fallecido tras un vuelco: imputaron al conductor por circular alcoholizado a gran velocidad

El exceso de velocidad habría sido registrado en un video que fue compartido en Estados de WhatsApp, lo cual se suma a las declaraciones testimoniales.

Se dicta la prisión preventiva considerando que el imputado quiso entorpecer la investigación. Testigos habrían escuchado que solicitó a su pareja que afirme que se les cruzó un animal en el momento del accidente. Además, estaría acreditado que el conductor quiso deshacerse de evidencia como una conservadora y botellas de cervezas y vino vacías. Esto último se agrega a que testigos afirmaron que sintieron olor a alcohol.

Según fue informado en la audiencia, el sujeto cuenta con un antecedente condenatorio reciente (septiembre de 2020) lo que hace que la pena que se le imponga pueda cumplirse efectivamente.

 

 

Posts Relacionados