Menossi pide suspender el pavimento en Aeroclub y Los Álamos: las vecinales se enteraron por los medios

El concejal de Juntos por el Cambio, Hugo Menossi, presentó un proyecto en el que solicita la suspensión de la contribución por mejoras, cobro y realización de la obra de pavimento y repavimentación. Se trata de la obra programada para los barrios Villa Aeroclub y Los Álamos.

Concejal Hugo Menossi.
Concejal Hugo Menossi.

 

El pedido aplica solamente para esa obra, y no afecta a la obra de cloacas que se encuentra en marcha, al mismo tiempo, en ese sector de la ciudad. La iniciativa habría surgido por el pedido de un grupo de vecinos que deben pagar las dos obras, por lo que los montos de las cuotas serían elevados.

► Lee también: “Cloacas y pavimento en barrio Brigadier López: se cayó la obra

Al respecto, dialogamos con Julio Perino, presidente de la Comisión Vecinal del barrio Villa Aeroclub. Afirmó que tanto él como los integrantes de la Comisión Vecinal del barrio Villa Los Álamos se enteraron de la propuesta por los medios de comunicación.

Barrio Villa Aeroclub
Barrio Villa Aeroclub

 

“Esto no es una cuestión que haya surgido de un consenso” con las vecinales, explicó Perino. La Comisión Vecinal nunca hizo este pedido, según lo que manifestó.

Agregó que, en total en los dos barrios, son más de 1100 los catastros involucrados en las obras. De esos, 300 se verían beneficiados por ambas obras, cloacas y pavimento, debiendo pagar las cuotas correspondientes. De este último grupo, algunos vecinos plantean la oposición a que se hagan las dos obras.

► Lee también: “Cloacas y pavimento en barrios de quintas: ‘El proceso fue transparente y participativo, la obra no se va a parar’

Perino dijo que “hace un año y medio que está la obra lanzada. No queremos confrontar con nadie pero queremos que la obra se haga”. Agregó que le llamó la atención este pedido en este momento, considerando que muchos vecinos que tenían dificultades para pagar la obra ya lograron un acuerdo para realizar los pagos.

 

Entrevista completa:

 

Te puede interesar