Menossi solicita prórroga para la obra del Brigadier López y la suspensión del pavimento en Aeroclub y Los Álamos

En la mañana de este lunes, se pudo conocer que el concejal Hugo Menossi presentó un proyecto de ordenanza. El mismo solicita la suspensión de la obra de pavimento en los barrios Villa Aeroclub y Villa Los Álamos.

Por Radio Rafaela, Menossi negó que faltara información a las comisiones vecinales. Según lo que expuso, este proyecto surgió tras el pedido de un grupo de vecinos que se oponen a la realización de las obras de cloacas y pavimento al mismo tiempo. Esto fue dialogado hace más de tres meses en una reunión entre todas las partes.

► Lee también: “Menossi pide suspender el pavimento en Aeroclub y Los Álamos: las vecinales se enteraron por los medios

A partir de ese encuentro, los ciudadanos que se oponen enviaron una nota al Concejo manifestando que no era correcto pagar conjuntamente con la obra de cloacas. Las vecinales no estaban de acuerdo con esos vecinos, aunque comprendían el reclamo.

Menossi explicó que, al realizarse el registro de oposición, se votó por ambas obras, cloacas y pavimento. Sin embargo, de los votantes, aproximadamente 800 catastro debía pagar por las cloacas mientras que solo 300 también iba a verse afectado por el pavimento. Teniendo en cuenta esos datos, la cantidad de catastros que podría haberse opuesto a la obra de pavimento no habría alcanzado el 40%, explicó el edil.

El error es haber metido dos obras en una”, sostuvo Menossi. Agregó que, de verse afectado el pavimento por el paso de las cloacas, como han manifestado en ocasiones desde la Municipalidad, la obra de pavimento debiera afectar a todos los catastros.

“Los vecinos afectados por cloacas y pavimento serán recibidos por el concejo. Presenté la ordenanza porque me lo pidieron y porque coincido en que se hizo mal el proceso. Había que hacer la obra de cloacas y después el pavimento. Yo estoy pidiendo suspenderla hasta que se termine la obra de las cloacas”, sostuvo Menossi.  “La negativa saltó hace tiempo. Salta principalmente cuando a vos te llega la boleta a tu casa”.

 

Prórroga para la obra en barrio Brigadier López

El edil también explicó que solicitará que se cumpla la ordenanza en el caso de las obras que estaban planificadas para el barrio Brigadier López. Aseguró que estas no debieron caerse ya que la ordenanza por contribución por mejoras sostiene que debe contemplarse un tiempo de prórroga.

► Lee también: “Cloacas y pavimento en barrio Brigadier López: se cayó la obra

En caso de que ese plazo tampoco permita alcanzar el porcentaje de pago por parte de los vecinos, ahí sí debiera caerse la obra, explicó.

Barrio Brigadier López
Barrio Brigadier López

 

Entrevista completa:

 

Te puede interesar