fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

México sigue trabajando para la recuperación

Entrevista completa a Norberto Lozano, desde México.

Primera parte: Lozano 1

Segunda parte: Lozano 2

 

En la mañana de este miércoles, Norberto Lozano contó para Radio Rafaela cómo se están viviendo estos días en México.

Explicó que aún se sufren muchas pérdidas, por lo que continúan trabajando los centros de acopio juntando víveres indispensables para socorrer a los más afectados.

Norberto comentó, también, que los estados más golpeados no estaban preparados para un sismo de tanta magnitud, por lo que no había suficiente gente para responder a la emergencia. Aquellas ciudades acostumbradas a este tipo de fenómenos fueron las menos afectadas.

Como muchas otras personas, Norberto se convirtió en voluntario para asistir a los damnificados. Realiza su aporte en Independencia, correspondiente al estado de Morelos, uno de los más afectados por la catástrofe natural.

Una de las principales actividades que realiza como voluntario es el patrullaje casa por casa, evaluando el estado de las viviendas. Aquellas que se encuentran inhabitables son señaladas con puntos rojos, mientras que las menos afectadas se marcan con color verde. Norberto explicó que le impactó mucho ver familias devastadas por la completa pérdida de todos sus bienes, sin opciones donde alojarse.

Posts Relacionados