fbpx

Mientras jugaban con un arma automática, un niño le pegó un balazo en el hombro a su hermanito de 10 años en la ciudad de Córdoba

Mientras manipulaban un arma automática en la habitación de una casa, un chico de 12 años le pegó un balazo en el hombro a otro de 10. Sucedió este miércoles en horas de la siesta en barrio Villa Urquiza, de la ciudad de Córdoba.

 

La víctima fue trasladada de inmediato por su padre hasta el Instituto Modelo de Cardiología, donde fue atendido en la guardia médica y compensado. Se lo derivó a otro centro de salud.

El padre le contó a los policías que era el mediodía de este miércoles cuando se encontraba trabajando en el patio de la casa, realizando unas tareas de albañilería. Fue en esas circunstancias cuando, según su relato, escuchó una fuerte detonación que provenía del interior de la casa de calle Juan de Morales.

Al entrar a la pieza, vio a su hijo de 10 con sangre en el tórax; mientras que su otro hijo de 12 sostenía un arma. Sin perder un instante, el hombre trasladó al chico herido hasta el centro de salud. Desesperado, el progenitor le dijo a los policías que desconocía de dónde había salido esa arma. Se trata de una pistola automática calibre 22.

El niño recibió el disparo en el hombro derecho. El proyectil lo atravesó. Tras ser estabilizado, fue derivado al Hospital Pediátrico. El caso se encuentra bajo investigación judicial. (La Voz)

► Lee también: Múltiples allanamientos en el norte de la ciudad con resultados positivos

 

Aseguran que está grave el niño de 10 años que fue baleado por su hermano

La madre del niño que recibió el disparo, llamado Lautaro, dijo que el hecho ocurrió en horas del mediodía. “No sé cómo sacaron un arma y jugando (el otro menor) disparó y la bala impactó en el hombro de Lautaro y perforó un pulmón”, contó.

Está con respirador, dormido, sedado pero pasó bastante bien la noche”, dijo la mamá del niño. Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió en la calle Juan de Morales 445, en barrio Villa Urquiza.

En tanto, Cecilia Ángulo Bocco, directora del hospital Pediátrico, precisó a Canal Doce que fue hallado otro proyectil de aire comprimido en el estómago de Lautaro, que aparentemente se habría tragado un día antes.

«Su estado es crítico«, aseguró además la doctora, quien precisó que la bala ingresó por el hombro y perforó un pulmón, aunque aclaró que no tocó la columna vertebral. (lmdiario)

 

(foto ilustrativa)

Posts Relacionados