fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Miguel Lifschitz, tras el pedido de Macri por las tarifas: «No tenemos los impuestos que tiene Vidal»

El gobernador de Santa Fe dijo que la Casa Rosada le «traslada del costo político de las medidas impopulares a las provincias».

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, no ocultó su malestar por la jugada de la Casa Rosada para que las provincias eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos para atenuar la suba de las tarifas. Y cuestionó al presidente Mauricio Macri por haber convocado a los mandatarios provinciales cuando «el problema ya estaba en puerta».

«Este gobierno tiene mucha habilidad para trasladarle el costo político a los gobernadores y provincias. Lo hizo con la reforma previsional y lo hicieron ahora con las tarifas», sostuvo Lifschitz en diálogo con radio La Red.

Dijo que accederán al pedido de Macri para «morigerar el impacto de la tarifa de gas y de electricidad». Y apuntó contra la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que anunció la reducción de hasta 15% en las cargas al agua, al gas y a la electricidad. «No tenemos los impuestos que tiene Vidal. Lo que [Buenos Aires] pierde por un lado, lo recibe por otro lado», señaló el mandatario de Santa Fe. Y resaltó que el «impuesto más importante que tienen los servicios públicos es el IVA», un gravamen que recauda la Nación.

Para Lifschitz, el anuncio de Vidal forma parte de «una estrategia para disimular una política tarifaria que en el fondo produce un alto impacto social». «Intentan maquillar el aumento para que la gente lo pueda digerir», consideró.

«Evidentemente, se intenta trasladar el costo político de las medidas impopulares y compartirlo con las provincias», añadió.

El gobernador de Santa Fe opinó que la maniobra de la Casa Rosada «no resuelve el problema de fondo». «Es la superposición de aumentos de combustibles, inflación… es todo junto, no es un elemento que va a cambiar la situación», aseveró.

 

El pedido de Macri

Macri les pidió a los gobernadores e intendentes de todo el país que eliminen determinados impuestos que se cobran sobre los servicios públicos y a los argentinos en general los exhortó a asumir «el desafío de consumir menos» energía.

«Los subsidios no son gratis como nos hicieron creer durante muchos años», dijo Macri, quien resaltó que «cuesta producir energía y transportarla».

El jefe de Estado envió un inusual mensaje al país desde el yacimiento no convencional Loma Campana, de YPF, en Vaca Muerta, en Neuquén.

 

Fuente: La Nación

Posts Relacionados