fbpx

Mirá el video: escándalo sexual en la Cámara de Diputados, suspendieron a un legislador por manosear a una mujer

Todo quedó registrado en la pantalla gigante que se instaló en la Cámara baja para habilitar las discusiones durante la pandemia. El polémico episodio lo protagonizó Juan Emilio Ameri, representante del Frente de Todos por la provincia de Salta.

 

En el registro de la transmisión se observa cómo una mujer se acerca al diputado y éste la sienta sobre sus piernas para luego comenzar a manosearla.

El hecho se registró cuando Carlos Heller defendía el proyecto de ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional (FGS), que contempla la renegociación de la deuda que las provincias tienen con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Inclusive, Ameri asumió en 2019 a pesar de haber sido denunciado por acosar a una militante menor de edad. Según publicaron los medios de Salta, las acusaciones se impulsaron con los registros de las conversaciones de WhatsApp que el diputado mantuvo con la joven, cuya identidad se preservó.

“Cuando solo tenia 17 años militaba en la agrupación El Aguante de Salta, mi referente era el señor Juan Emilio Ameri, un tipo asqueroso, machista y acosador de quien en muchas ocasiones tuve que sufrir acosos e insinuaciones aun sabiendo la edad que tenía. Al igual que muchas compañeras que ojalá se animen después de mí y salgan a hablar”, manifestó en aquella oportunidad la joven que denunció al diputado.

 

El masivo repudio y la suspensión

Inmediatamente después, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, interrumpió el debate para reclamar la «inmediata suspensión» de Ameri, tal como lo establece el artículo 182 del reglamento parlamentario.

«Hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y las reglas de normal funcionamiento de esta casa», repudió Massa.

Seguido, el titular de la Cámara dispuso la conformación de una comisión, que integraran cinco diputados, para determinar la sanción tal como lo prevé el reglamento.

«Esta es la casa del pueblo, no podemos admitir como representantes en democracia que se den estas situaciones», criticó.

Posts Relacionados