fbpx

Mirabella destacó el llamado a licitación para las obras del campus de la UNRaf

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella celebró el llamado a licitación pública que el gobierno nacional realizó para la continuidad de las obras del Campus Universitario de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), y que fue publicado este lunes en el Boletín Oficial.

 

► Lee también: Maestría en Administración de Empresas en UNRaf, una propuesta «innovadora que incorpora conceptos de tecnología» 

«Es otro paso adelante en este sueño que comenzó hace 10 años atrás cuando este proyecto político liderado por Omar Perotti propuso una Universidad Nacional para Rafaela y que hoy ya tiene 8 licenciaturas, 1 ingeniería, 2 tecnicaturas, especializaciones, laboratorios de innovación e investigación», destacó el legislador.

En ese sentido, Mirabella explicó que «esta licitación, que forma parte del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria que fue anunciado por el Presidente de la Nación en julio, es el resultado del trabajo coordinado que viene llevando el Gobierno Provincial, en conjunto con la Nación, los municipios y nosotros desde el Senado, para poner de pie a la Provincia».

 

A finales del mes de julio pasado, el senador nacional recorrió junto al Rector Rubén Ascúa las obras del Nuevo Campus. Mirabella subrayó que tiene un «fuerte compromiso con la UNRaf de la que me siento parte, y con todas las universidades nacionales que están en la Provincia» ya que «tienen un papel fundamental en el modelo de desarrollo que estamos planteando para que toda la Provincia de Santa Fe crezca nuevamente».

Finalmente, el legislador expresó que ratifica “lo que planteé a la comunidad universitaria el día de la recorrida, y que he expresado en cada encuentro que vengo llevando adelante en el marco de esta crisis sanitaria: Desde mi rol como senador nacional, seguiré gestionando todo lo que sea necesario para nuestra Universidad Nacional de Rafaela y el resto de las universidades de nuestra provincia y también para lo que necesite Santa Fe para comenzar a recuperarse y volver a creer y generar empleo».

El segundo edificio de la UNRaf tendrá unos 4000 m2 de superficie total. En julio, en el marco del anuncio del Programa de Infraestructura Universitaria 2019-2023 se le otortó un monto de financiamiento asignado a la UNRaf es de 315.882.405 pesos: Esta Licitación forma parte de esa iniciativa del gobierno nacional y que se sumará a las obras en el Primer Edificio del Campus de la UNRaf comenzaron en septiembre de 2019 y cuya etapa de hormigón ya se encuentra terminada.

► Lee también: La UNRaf ofrecerá un nuevo posgrado con un diferencial clave para los profesionales

El Programa de Infraestructura Universitaria comprende un presupuesto cercano a los 10.000 millones de pesos de los cuales 877 millones se destinarán para la UNRaf, la UNL de Santa Fe y la UNR de Rosario.

 

Roberto Mirabella en diálogo con RADIO RAFAELA:

 

 

Posts Relacionados