fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Mirabella en Maizar: «La industria del maíz y del sorgo es crucial para el desarrollo productivo de Santa Fe»

El diputado nacional por Santa Fe estuvo presente en la XVI edición del Congreso Maizar y se refirió a los desafíos y oportunidades que atraviesa el sector, clave para la economía provincial y de toda la Argentina. “Debemos trabajar en conjunto para empujar su crecimiento y valorar lo que el campo santafesino tiene para dar”, señaló.

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, participó de la XVI edición del Congreso Maizar, que se desarrolló en el Complejo Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires, y dialogó con referentes santafesinos de la industria del maíz y el sorgo presentes en el evento. “Es un gran placer aprender de los productores y compartir estrategias para potenciar el trabajo, la producción y el desarrollo de Santa Fe y del país”, remarcó.

► Te puede interesar: «Los incentivos a la industria automotriz están bien, pero Santa Fe necesita lo mismo para la maquinaria agrícola»: la palabra de Roberto Mirabella

“La industria del maíz y el sorgo es crucial para el desarrollo productivo de nuestra provincia. Debemos trabajar en conjunto para empujar su crecimiento y valorar lo que el campo santafesino tiene para dar”, señaló el legislador. “Además, la exportación de maíz se volvió clave para nuestro país. Es el segundo complejo productivo más importante para el ingreso de divisas”, agregó.

Asimismo, el diputado se refirió a los desafíos que enfrenta el sector y a la necesidad de que el Estado acompañe con políticas públicas acordes. “Hoy la cosecha de maíz enfrenta tres grandes desafíos: la sequía, enfermedades que afectan a los cultivos y la cuestión energética. Pero también atraviesa una gran oportunidad, porque el mundo nos demanda cada vez más granos y productos derivados”, remarcó Mirabella.

“Ya trabajamos para potenciar la producción de maquinaria agrícola, para incentivar la biotecnología y para incrementar los combustibles disponibles. Me comprometo a continuar con mesas de diálogo y a seguir potenciando la ciencia, la tecnología y la producción de bienes de capital que colaboren al desarrollo agrícola”, concluyó.

 

Posts Relacionados