fbpx

Mirabella: «Es necesario que parte de la reactivación económica tenga que ver con la inversión pública»

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella, en diálogo con RADIO RAFAELA, se refirió a diversos temas que tienen como protagonista a nuestra provincia. En particular, se expresó sobre la llegada de fondos nacionales, las importantes obras en la región como es el caso del acueducto y los trabajos en materia de seguridad.

 

Obra pública

Roberto Mirabella afirmó que “estamos en una coyuntura donde es necesario que parte de la reconstrucción y la reactivación económica tenga que ver con la inversión pública. Y por eso desde siempre venimos gestionando para que no se detenga. De hecho, una de las mayores inversiones viales que tiene la Nación en la provincia de Santa Fe es la Autopista de la RN34”.

“Además, hay otras obras como el acueducto que es provincial, o la obra de gas que viene por el centro de la provincia desde Santa Fe hasta Sunchales. También hay inversiones en muchas instituciones, clubes, la repavimentación de la Ruta 70 que va a comenzar entre el cementerio y Roca incluyendo una ciclovía hasta el club de rugby”, comentó.

“Está incluido, además, el plan integral de seguridad para toda la provincia de Santa Fe con un aporte extraordinario. Al aporte vamos a invertirlo en Centros de Acción Policial con mejor equipamiento tecnológico para toda la operación de prevención en seguridad”.

“No me quiero olvidar de la Universidad Nacional de Rafaela que está terminando su primera intervención del módulo en el campus. Ya está la plata y se licita para toda la zona de entrada y el segundo módulo, que estará atrás de lo que hoy estamos viendo. Así se va a continuar con la construcción de una Universidad que tiene un presupuesto para el año que viene de casi 400 millones de pesos. Esa inversión es importante porque es estratégica para el desarrollo de la formación de las personas de Rafaela y una gran región”, dijo el legislador.

 

Seguridad

“Es uno de los desafíos que tenemos por delante desde el comienzo en el gobierno de la provincia de Santa Fe. Los temas que hacen a la preocupación social mayor en cualquier parte de la provincia son los temas de seguridad. Es sumamente complejo. Una cosa son las políticas públicas estrictamente ligadas a la seguridad, pero también es necesaria una nueva estructura de la Policía de Santa Fe que mejore sustancialmente los niveles de investigación”, manifestó Mirabella.

“Paralelamente, hay cuestiones que van en línea con mejorar la seguridad, como las políticas sociales, las de contención alimentaria, de contención de los pibes en la escuela, el fortalecimiento de los clubes. Son cuestiones que van en línea a tener una sociedad mucho más inclusiva y segura”.

► Lee también: La Provincia presentó el plan de inversión policial en Rafaela

 

Elecciones primarias

Se evalúa en la provincia la suspensión de las elecciones primarias el año próximo. “Tiene que ver estrictamente con la coyuntura sanitaria que estamos padeciendo. En función de eso, se han tomado una gran cantidad de decisiones epidemiológicas. En ese contexto se analiza la posibilidad de suspender las elecciones primarias, las de agosto, y solo hacer las generales para que los partidos resuelvan sus esquemas internos”, explicó Mirabella.

“Para que eso suceda, a nivel nacional tiene que haber un debate porque es una ley. A nivel provincial también tiene que debatirse en la legislatura. Somos respetuosos de los debates que se tienen que dar. Por nuestra parte, no hay ninguna intencionalidad de cambiar el sistema electoral. Solamente se planteó este tema de suspender las elecciones primarias”.

 

Entrevista completa:

 

Posts Relacionados