fbpx

Mirabella presentó el quinto concurso literario para jóvenes

El senador Nacional Roberto Mirabella junto a la secretaria de Educación de la municipalidad de Rafaela, Mariana Andereggen, presentaron el 5° Concurso Literario para Jóvenes, en un acto que se realizó en la sede municipal. “En estos 4 años, más de 120 chicos y chicas participaron en este concurso, con lo cual es tremendamente interesante como en la ciudad puede haber tantos escritores ocultos y que lo único que están necesitando es una invitación a arriesgarse y que puedan dar ese paso para participar del concurso y escribir” destacó Mirabella durante el acto de apertura.

 

En ese sentido, el legislador afirmó que “me parece fundamental que en la ciudad podamos incentivar, en este caso a los jóvenes que tienen entre 13 y 23 años, a que puedan arriesgarse, divertirse y transitar este camino de vivir otra vida y de procesar su imaginación y plasmarla en un papel”.

En relación al abordaje literario de esta nueva edición del concurso convocado bajo el lema «Realidad Virtual» y que versará sobre el distanciamiento social, la tecnología y las relaciones humanas en tiempos de pandemia, Mirabella expresó que “estamos viviendo un año bastante difícil, bastante complejo” y que “la reconstrucción no es solamente social o económica sino que también tiene que ver con la reconstrucción de nuestros lazos afectivos, de nuestras relaciones humanas, de nuestras relaciones con el mundo en que vivimos y nuestra relación con el cuidado del ambiente”.

Por eso llamó a “aquellos que quieran, puedan y se incentiven” a que “participen y ojalá tengamos mucha gente escribiendo también este año y podamos estar encontrándonos personalmente aunque sea para saludarnos y felicitarnos”.

El concurso está destinado a jóvenes de entre 13 y 23 años, quienes podrán presentar sus trabajos hasta el 7 de diciembre vía correo electrónico (concursoliterariojovenes@gmail.com). A diferencia de ediciones anteriores, además de cuentos y poesías, este año se podrá presentar crónicas y relatos. El tema elegido para esta edición es “Realidad Vrtual” y se busca promover la reflexión sobre el tiempo presente y los desafíos que se abren para el futuro.

Los ganadores de cada uno de los géneros y categorías recibirán órdenes de compra en libros, la posibilidad de acceder a una capacitación sobre escritura creativa y la oportunidad de integrar una antología que reunirá los textos seleccionados.

Posts Relacionados