fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Mirabella respondió a través de twitter las mentiras de Pullaro

El diputado nacional Roberto Mirabella habló este martes a través de las redes sociales , respondiendo de esa forma a las afirmaciones vinculadas a los subsidios para el transporte, del ex ministro de seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro que hizo referencia al supuesto «silencio cómplice del gobernador Omar Perotti y legisladores nacionales kirchneristas como Marcelo Lewandoski y Roberto Mirabella ante la discriminación que sufre Santa Fe por parte del gobierno de Alberto Fernández»

«No se puede mentirle a las familias santafesinas» afirmó Mirabella y agregó, «Esta semana presenté un proyecto de distribución federal y equitativa de los subsidios al transporte. Es uno de los más recientes, pero no el único»

Mirabella acompaña su respuesta con el proyecto de ley para disminuir las grandes diferencias que existen entre los recursos que recibe el AMBA y el resto de Argentina para sostener el precio del boleto.

El proyecto alcanza a todas las líneas urbanas y suburbanas de jurisdicción municipal, provincial, nacional y de CABA. Para transformar el sistema de distribución de subsidios de transporte que no es compatible con los principios que requiere un proceso de desarrollo federal.

Te puede interesar: Mirabella: «Las distorsiones generan mucho enojo en el interior de la Argentina»

Además, el proyecto crea el Consejo Federal de Transporte para que las provincias tengan una participación activa en las políticas nacionales en torno al servicio de transporte público.

Reunión con intendentes por el subsidio del transporte urbano
En declaraciones formuladas en Radio Rafaela Mirabella Mirabella adelantó la presentación del proyecto, «Presenté un proyecto el viernes por el tema de los subsidios al transporte urbano y suburbano de pasajeros, porque a lo largo de los años se ha distorsionado el precio del boleto. En AMBA valía hasta hace poco 18 pesos y a partir de hoy, vale $22. En Rafaela vale $50, en Santa Fe y Rosario $60. La distorsión es muy grande porque además, el grado de ayuda que otorga el gobierno nacional al AMBA es muy superior a lo que hace en el interior. Pasa lo mismo con el gasoil, el gas, la luz, el boleto de colectivo. Las distorsiones generan mucho enojo en el interior de la Argentina», afirmó el legislador.

Posts Relacionados