fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Mirabella sobre la reunión con el Gobernador: «Rescato lo que nos une»

El Diputado nacional Roberto Mirabella participó de la reunión con el Gobernador Omar Perotti y el resto de los legisladores nacionales que representan a la provincia de Santa Fe en el Congreso Nacional. Luego del encuentro, Mirabella aseguró que “para mí fue una muy buena reunión” y destacó que “yo rescato lo que nos une para trabajar para adelante” y que por eso “planteo estos dos temas que no son menores, como es la deuda que tiene el Estado Nacional con Santa Fe y avanzar en el fortalecimiento de la justicia federal”.

El Diputado Nacional Roberto Mirabella, uno de los legisladores nacionales que participó de la reunión convocada por Omar Perotti

Sobre la reunión convocada por el mandatario a los Senadores y Diputados sin distinción de partido político, Mirabella opinó que “para mí fue una muy buena reunión, fue una reunión donde obviamente cada uno expresa su punto de vista, su planteo, su propuesta, su crítica y me parece que este es el espíritu que tenía el gobernador, el sentar en una mesa a todos los legisladores nacionales, los 19 diputados y los 3 senadores precisamente para avanzar en esto”.

► Te puede interesar: Demanda histórica: la Corte Suprema ordenó a Nación devolverle $86 mil millones a Santa Fe

Asimismo explicó que en la reunión hubo “dos coincidencias importantes, la primera es de trabajar en conjunto para que en el presupuesto nacional esté expresado claramente en un artículo de qué manera se salde la deuda del estado nacional con Santa Fe a partir del fallo que ya dio la corte, de cómo se va a ajustar esta deuda que es a través de la deuda pasiva del banco central. El gobernador comentó que por los cálculos que se están haciendo son aproximadamente algo más de 130.000 millones de pesos con lo cual es muy importante”.

.”La otra coincidencia importante es que vamos a trabajar para que podamos tener un proyecto de ley que fortalezca el sistema de la justicia federal en santa fe en vistas y en perspectiva para adelante con la implementación del sistema acusatorio” resaltó el legislador y agregó: “ Estas 2 coincidencias me parece que son centrales para poder estar avanzando, obviamente que hablamos una gran cantidad de otros temas y escuchamos atentamente todas las consideraciones de los diputados y los 3 senadores por santa fe que estaban en la reunión”.

Sobre el tema de la seguridad, Mirabella indicó: “Enfrentamos una situación compleja, muy compleja, enfrentamos una situación que en los últimos 10, 15 años se le abrió la puerta al delito y al narcotráfico y esto avanzó de una manera abrumadora, como no avanzó en ningún lugar de la argentina. Por eso creemos, que esta situación que vive Santa Fe también es excepcional, el diputado Mario Barletta proponía que declaremos la emergencia nacional en seguridad en la provincia de Santa Fe, cosa que me parece atendible”.

► Te puede interesar: Perotti sobre el fallo de la Corte: «Nuestro accionar ha sido constante, persistente y firme»

Al respecto, el diputado Mirabella remarcó que “lo vamos a acompañar porque creemos que toda la Argentina tiene que tomar dimensión de lo que estamos viviendo acá en la provincia de Santa Fe y concluyó: “Yo rescato lo que nos une para trabajar para adelante”.

Posts Relacionados