fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Modificación en el corredor vial Ruta Provincial Nº70: “Es un pedido de larga data”, afirmó Héctor Perotti

“Bella Italia es una localidad que va creciendo de forma constante y tratamos de acompañarla con obras para no quedarnos atrás”, comentó el presidente comunal.

 

En diálogo con RADIO RAFAELA, Héctor Perotti brindó algunos detalles de la actualidad de la localidad, y las obras en las que se encuentran trabajando. En ese marco, se refirió un anteproyecto para una obra importante en el aliviador del Canal Sur.

► Te puede interesar: Monte Milesi: un lugar icónico que se transformará en el parque natural de Humboldt

Comentó: “es elaborar un proyecto alternativo a la traza que tiene hoy el canal Sur que nace en el barrio Amancay de Rafaela, y pasa por Ben Hur. Es un canal que ya tiene 20 años de antigüedad y el diseño en su momento había mucho menos caudal de agua que lo que se fue agregando”.

Nosotros lo tenemos prácticamente dentro de la zona urbana y un tramo nos complica bastante. Esto sería ver una variante para llevar parte al canal, es un aliviador. Cuando cuento que el Canal Sur en Bella Italia llega a tener hasta 6 metros de altura y 15/20 metros de ancho, no lo pueden creer, pero así funciona en los momentos pico”, describió.

Héctor Perotti

 

La provincia convertirá la Circunvalación Santa Fe – Rafaela en Ruta Segura

Los trabajos sobre el corredor vial Ruta Provincial Nº70 demandarán una inversión oficial superior a los $13.500 millones. En ese marco, tiene lugar una modificación en el tramo que involucra a Recreo y Rafaela.

Es un pedido de larga data. Si bien, allá por el 2019 ante la Dirección Provincial de Vialidad ya habíamos comenzado, presentamos un pequeño anteproyecto, que incluía únicamente a la localidad. Era una rotonda sobre la ruta 70 y 70s, y el pedido de doble mano en la traza urbana para la localidad. Eso se presentó, después con el cambio de gobierno se activó un poco más”, relató Perotti.

Más tarde, “nos enteramos de que estaba la idea de trabajar sobre Rutas Seguras, un proyecto que se trae copiado de otros países. Ruta Segura es una ruta a la que cada cierta cantidad de kilómetros se le agrega una mano más a un costado”, comentó.

“La Dirección Provincial de Vialidad hizo un proyecto general desde Recreo hasta Rafaela incluyendo un cantero central desde Bella Italia hasta Rafaela con dos manos. El proyecto definitivo no lo tenemos aún”, dijo.

 

Nota completa

 

Posts Relacionados