fbpx

Momentos de profunda tristeza se vivieron en la despedida de una enfermera que falleció con COVID-19 en Paraná

«Por respeto a todos los profesionales de salud, que la gente esté dispuesta a colaborar con la pandemia, y que se cuide, porque el coronavirus es una realidad», encomendó una de las enfermeras.

 

Informe Ezequiel Ré

Una gran tristeza se vivió este jueves en el ingreso al hospital San Martín de Paraná cuando un grupo de trabajadores de salud despidió, entre aplausos y lágrimas de dolor, a la enfermera fallecida por Covid-19, Julia González Ávila.

«Estamos muy consternados, muy tristes, es un dolor profundo, porque perdemos nuestra vida por nuestra labor, aunque sabemos que es parte de nuestro ejercicio», advirtió a Elonce TV una de las enfermeras que despidió a Ávila.

► Lee también: Bomberos Voluntarios de Sunchales combatieron los incendios en Córdoba

«Gracias», fue el mensaje de despedida a la enfermera fallecida por Covid-19 «por su vehemencia por lo que hacía, porque ella dio todo. Era una excelente compañera».

Podemos llorar porque te haz ido o reir por los gratos momentos compartidos…podemos cerrar los ojos y rezar pensando…

Publicado por Departamento Enfermeria Hsm en Jueves, 8 de octubre de 2020

La enfermera Julia González Ávila, de 58 años de edad, contrajo coronavirus y falleció este miércoles en Paraná. Se desempeñaba en el área de Traumatología del hospital San Martín de la capital entrerriana, llevaba 20 años como enfermera y comenzó a desempeñarse en el San Martín, a partir del año 2002.

Escenas de dolor se vivieron este jueves frente a la puerta del nosocomio, donde sus compañeros y personal del hospital, se congregaron para despedir los restos de Julia González Ávila.

► Lee también: Calvo acompaña a la Cooperativa Integral de Provisión de Servicios Públicos “Camilo Aldao”

Es una tristeza impresionante porque era una compañera intachable, un diez como persona, compañera, amiga, impecable, una enfermera intachable, hacía todo lo que podía; subía y bajaba escaleras, camillaba, no dejaba nada. Era una amiga impresionante y la vamos a extrañar mucho», lamentó a Elonce TV, una de las enfermeras compañera de Ávila.

«A lo último casi que no podía caminar y seguía haciendo todo», recordó. Según comentó, la trabajadora contrajo coronavirus y estuvo internada en sala, después se descompensó y pasó a terapia, estuvo con respirador, después le hicieron una traqueotomía pero no la toleró. «Este desenlace es muy triste», sentenció.

«Era una amiga increíble, una madre siempre presente para sus tres hijos, de entre 25 y 28 años. Nos aconsejaba, era como una madre para todos nosotros», valoró.

 

Una gran tristeza se vivió este jueves en el ingreso al hospital San Martín de Paraná cuando un grupo de trabajadores de salud despidió, entre aplausos y lágrimas de dolor, a la enfermera fallecida por Covid-19, Julia González Ávila.

«Fue la mejor manera de despedirla, porque nos hubiese gustado tener un velatorio, estar con sus familiares, pero hoy solo pudimos despedirla con un aplauso y nos quedamos con los mejores recuerdos: largas guardias, urgencias, una compañera de confianza, buena madre, amiga», indicó otro de los enfermeros a Elonce TV.

«Estamos muy dolidos por lo que ha pasado y esperamos que sea el único caso que nos vaya del hospital», esperanzó otro de los trabajadores de salud al recordar la muerte del enfermero Daniel Orellana que se desempeñaba en el hospital de Viale.

(Elonce)

Posts Relacionados