fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Mondino: «Hoy no podés mentir porque te googlean, esa dinámica nos obliga a hacer dirigentes distintos»

Tras las explosivas declaraciones del exconcejal Lalo Bonino en RADIO RAFAELA, recibimos en los estudios a Ceferino Mondino que asumió recientemente en el Concejo. En diálogo con este medio, comenzó diciendo: “Creo que el rol de funcionario debe ser más dinámico, estar mucho más con la gente, creo en la política como herramienta para solucionar la vida de la gente”.

“La política no es pragmática, sale de la sociedad y todos estamos involucrados. El Estado lo integran personas, los rumbos los toman las personas. Si se cometieron errores fueron por culpa de las personas. Nosotros fuimos para ese lado. Voy a hacer lo imposible para estar a la altura de las circunstancias, leer lo que quiere la gente, por eso armamos este espacio con el radicalismo”, añadió el concejal.

Al mismo tiempo, declaró que “quedó demostrado, nosotros por primera vez que logramos tener un fiscal por mesa. Nos acompañaron voluntarios, no solo militantes. Mucha gente nos llamaba para decirnos que querían ayudar, no era militantes, gente que no quiere salir en las fotos, es gente que quiere aportar su granito de arena, que se quiere involucrar porque ve que no recibe aquello que espera”.

 

La respuesta a Bonino

Mondino también respondió a los dichos de Lalo Bonino, quien afirmó que Juntos por el Cambio es el actual Frente Progresista Cívico y Social en la provincia y en la ciudad.

“Creo que el PRO es un partido muy nuevo. Empecé a participar siendo presidente comunal de Ramona acompañando a Miguel del Sel, fue la ola amarilla. No teníamos dirigentes, después vino la ola amarilla y esas personas quedaron con cargos importantes. No sé si eran los dirigentes idóneos, creo que estaban por circunstancia”, sostuvo.

Agregó, entonces, que “hoy hay que corregir errores por esa falta de experiencia. La representación tiene que ser dinámica, la perpetuidad no sirve, la veo como una debilidad en la política”.

Añadió que “hoy no le podés mentir a la gente porque te googlean. Creo que esa dinámica nos obliga a hacer dirigentes distintos y esa es la impronta que yo expresé en el Concejo. La agenda y los tiempos de la política no tienen que ver con lo que le pasa a la gente normal”.

► Te puede interesar: Explosivas declaraciones de Lalo Bonino: «Cambiemos engañó a Cambiemos y ahora está engañando la gente»

 

Función como oposición

Acerca del rol de la oposición como mayoría en el Concejo Municipal, Mondino señaló: “con el Ejecutivo local tengo buena relación, nos une un conocimiento de muchos años y lo respeto mucho. Voy a tratar de impulsar la coherencia y el sentido común”.

“Creo que, si volvemos a cometer el error de hacerlo personal, la gente lo va a percibir. No fue lo mismo que en elecciones pasadas, pero el triunfo fue importante. Yo vengo del deporte, se trabajar en equipo, un buen síntoma fue el armado y trabajar todos juntos”, comentó Mondino.

También dijo que “el PRO está en vía de crecimiento, me hice cargo, yo asumí la tarea. Si yo no entraba como concejal, iba a ser el gran perdedor que banque este acuerdo. Hoy es un desafío, hay mucha gente que se fue de nuestro espacio”.

 

Entrevista completa

 

Posts Relacionados